Agregar relojes de zonas horarias diferentes en Windows 5

Agregar relojes para zonas horarias diferentes en WindowsHe decidido escribir un post en el que comentaré el procedimiento a seguir para agregar relojes de zonas horarias diferentes en Windows. El motivo por el cual escribo sobre este tema es porque en mi caso acostumbro a trabajar con proveedores y clientes ubicados en el extranjero y de vez en cuando surgen urgencias que hacen que tenga que contactar con ellos a horas no habituales. Por lo tanto a menudo me encuentro con situaciones similares a las siguientes:

  1. Tengo que llamar a este proveedor porque ha surgido un problema. ¿Qué hora será en su país? ¿Lo puedo llamar ahora?
  2. Tengo que llamar a un cliente porque es urgente comunicarle algo que ha pasado. ¿Qué hora será en su país? ¿Lo puedo llamar ahora?

Para no tener que perder tiempo entrando en Internet y buscando la hora que es en un determinado país, podemos usar una característica de Windows que nos permite mostrar la hora en cualquier país de forma inmediata. Para ello tan solo tenemos agregar relojes para distintas zonas geográficas realizando los siguientes pasos.

Nota: El proceso mostrado en este tutorial se ha realizado en Windows 10. El proceso para realizarlo en Windows 7 o en Windows 8 es exactamente el mismo.

AGREGAR RELOJES PARA DISTINTAS ZONAS HORARIAS

Para agregar relojes que nos muestren la hora en distintos países, tal y como se puede ver en la captura de pantalla, primeramente tenemos que posicionar el puntero del ratón encima del reloj de Windows y clicar el botón izquierdo del ratón.

Acceder al calendario y al reloj de Windows

Seguidamente se desplegará un panel en el que se mostrará la hora y un calendario. En este panel, tal y como se puede ver en la captura de pantalla, tenemos que clicar encima de la opción Configuración de fecha y hora.

Acceder a la configuración de Fecha y hora

Justo después de clicar aparecerá la ventana de Hora e Idioma en la que, tal y como se puede ver en la captura de pantalla, tenemos que clicar encima de la opción Agregar relojes para zonas horarias diferentes.

Agregar relojes para distintas zonas horarias

A continuación aparecerá la ventana de Fecha y hora en la que ya podemos iniciar la configuración para obtener 2 relojes adicionales para ver la hora y el día en distintas partes del mundo.

Ventana de configuración de los relojes adicionales

Para iniciar la configuración, tal y como se puede ver en la captura de pantalla, tenemos que tildar la celda Mostrar este reloj.

Activar la opción mostrar el reloj

Una vez tildada la celda, tal y como se puede ver en la captura de pantalla, deberemos seleccionar la zona horaria, que en mi caso quiero que sea Pekín, Chongqing, Hong Hong Kong, Urumqi, y finalmente en el campo Escriba el nombre para mostrar escribimos el nombre de la Ciudad o país que queremos que aparezca en el reloj. Una vez realizados estos pasos presionamos el botón Aplicar y finalmente presionamos el botón Aceptar.

Agregar relojes para distintas zonas horarias

Nota: En estos momentos tenemos configurados 2 relojes. Si queremos podemos configurar un tercer reloj repitiendo otra vez los pasos que hemos visto hasta el momento.

CONOCER LA HORA Y EL DÍA EN PAISES DIFERENTES AL NUESTRO

Una vez finalizado el proceso de configuración, en el momento que queramos saber la hora en China tan solo tenemos que posicionar el puntero del ratón encima del reloj de Windows y clicar el botón izquierdo del mouse. Justo después aparecerá el siguiente panel:

relojes para zonas horarias diferentes

Tal y como se puede ver en panel, en España actualmente son las 23:36 Horas del día 25 de Enero de 2016 mientras que en China son la 6:36 del día 26 de Enero de 2016. En mi caso también tengo configurado un tercer reloj que muestra la hora y el día de Melbourne.

CIRCUNSTANCIAS EN LAS QUE NOS PUEDE SER ÚTIL DISPONER DE VARIOS RELOJES

Agregar distintos relojes a Windows para ver la hora en distintos países es una gran comodidad en las siguientes situaciones:

  1. En el caso que tenga que llamar a un cliente o a un proveedor a una hora poco habitual. De esta forma evitaremos llamarlos a horas que son poco convenientes.
  2. En el caso de tener familiares en el extranjero es útil para asegurar que no los llamamos a horas intempestivas.
  3. Las personas que viajan a menudo en el extranjero, cuando se ponen delante del ordenador a trabajar acostumbran a preguntarse la hora que será en su país, o la hora que realmente es en el país en que están. Con este método podemos saber la hora de una forma muy fácil y muy rápida.

Si se les ocurren otras utilidades que se le pueden dar a Agregar relojes con distintas zonas horarias no duden en citarlas en los comentarios de este post.

COMPARTIR !Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Post Relacionados

  • Quitar Windows Defender del menú contextual de Windows27 noviembre, 2016 Quitar Windows Defender del menú contextual de Windows (2)
    En el pasado vimos los pasos a seguir para desactivar Windows Defender de nuestro sistema operativo. Después de desactivarlo nos seguirán apareciendo las opciones de Windows Defender en el […]
  • Instalar extensiones y gestionarlas en el navegador Microsoft Edge18 agosto, 2016 Instalar extensiones y gestionarlas en el navegador Microsoft Edge (0)
    Desde la llegada de la actualización de Windows 10 aniversario, el navegador Microsoft Edge permite instalar extensiones del mismo modo que lo hacen Chrome, Firefox u Opera. El […]
  • Crear atajos de teclado en XFCE21 junio, 2015 Crear atajos de teclado en XFCE (8)
    Todos los sistemas operativos que trabajan con el entorno de escritorio XFCE acostumbran a disponer de varios atajos de teclado preconfigurados para poder hacer nuestras tareas de forma […]

5 Comentarios en “Agregar relojes de zonas horarias diferentes en Windows

  1. Reply Rotietip Feb 20,2016 0:14

    ¿Conoces algún programa parecido a Foxclock para Linux? He estado probando algunos programas de este tipo pero ninguno me convence.

    • Reply Joan Carles Feb 20,2016 0:34

      Hola Buenas,

      En mi caso no conozco ningún programa. Acostumbro a usar los applets que ofrece el mismo panel de Xfce. Otra opción en XFCE es usar Orage. Orage te permite mostrar la hora de forma simultanea en cualquier parte del mundo. Tan solo tienes que posicionar el puntero del ratón sobre el applet del panel y presionar el botón central del ratón. Igual alguien lee tu comentario y te puede dar otras opciones.

      • Reply Rotietip Feb 20,2016 2:58

        Probé esto hace tiempo pero el problema es que no es capaz de ajustar el tamaño de la ventana cuando agrego muchos relojes (tengo relojes de 26 países distintos en Foxclock y al agregarlos a Orage solo se muestran la mitad).

        De todos modos creo haber encontrado una solución provisional con gnome-clocks y Kdocker (para tenerlo en la bandeja del sistema), lo único que no me gusta es el minimalismo que le están metiendo a los programas de Gnome últimamente y la respectiva falta de personalización (por ejemplo, no veo ninguna opción para ordenar los relojes como quiero) por lo que estoy abierto a otras sugerencias.

        • Reply Joan Carles Feb 20,2016 10:25

          En este tema no puedo aportar mucho más. En mi caso con lo que he comentado es suficiente, pero yo no necesito disponer de 26 relojes. Por otra parte Foxclocks veo que tiene una addon para Firefox que te muestra las horas en la parte inferior de la ventana de tu navegador. Dudo que sea una solución pero para ti pero lo comento.

          Saludos

Deja un Comentario