Cambiar el tamaño de los iconos en Gnome Shell 6

Cambiar el tamaño de los iconos en Gnome ShellPor una serie de motivos que no vienen al caso Gnome shell no es el entorno de escritorio que utilizo habitualmente y cuando empecé a usarlo después de varios meses sin hacerlo, me encontré con la sorpresa que el tamaño por defecto de los iconos era enorme. Si queréis ver una muestra de lo que digo tan solo tienen que ver la siguiente captura de pantalla:

Iconos demasiado grandes

Sin duda el tamaño de estos iconos es ideal para un entorno táctil, pero si queremos usar el ordenador de forma convencional el tamaño de los iconos es demasiado grande.

En el caso que tengan la misma opinión que la mia pueden cambiar muy fácilmente el tamaño de los iconos siguiendo las siguientes instrucciones.

Nota: No acabo de entender el motivo por el cual el tamaño por defecto de los iconos Gnome es tan grande. Es un sistema operativo que mayoritariamente se usa en ordenadores y la mayoría de la gente que usa ordenadores no acostumbra a usar el soporte táctil. Por lo tanto el tamaño de los iconos estándar no tienen ninguna justificación.

CAMBIAR EL TAMAÑO DE LOS ICONOS EN GNOME SHELL

Primeramente hay que abrir una terminal y ejecutar siguiente comando:

nautilus

Una vez ejecutado el comando se abrirá el gestor de archivos Nautilus. Una vez abierto, tal y como se puede ver en la captura de pantalla, deberemos clicar encima del icono que es un cuadradito con puntos.

Acceder a la configuración de Nautilus

Seguidamente, tal y como se puede ver en la captura de pantalla, se desplegará un menú en el que desplazando el puntito de la barra podremos modificar el tamaño de los iconos.

Cambiar el tamaño de los iconos

Después de desplazar la barra apropiadamente, tal y como se puede ver en la captura de pantalla, veremos que ahora los iconos ya tienen un tamaño mucho más racional.

Iconos con el tamaño ideal

Así con estos simples pasos podremos disfrutar de un tamaño de iconos adiente para poder trabajar más a gusto y ser más productivos.

COMPARTIR !Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Post Relacionados

  • Cambiar el color y el diseño de las carpetas con Numix folders18 junio, 2016 Cambiar el color y el diseño de las carpetas con Numix folders (6)
    Existen usuarios del tema de iconos de Numix que estoy seguro que les gustaría cambiar el color y la apariencia de sus carpetas. Si este es vuestro caso podéis instalar el tema de carpetas […]
  • Instalar el tema de iconos Numix en Linux4 junio, 2016 Instalar el tema de iconos Numix en Linux (0)
    Hace unas semanas vimos los pasos a seguir para poder instalar el tema Numix GTK en cualquier distribución Linux. En este post veremos los pasos a seguir para poder instalar el tema de […]
  • Qué son las librerías GTK y que versión usamos29 mayo, 2016 Qué son las librerías GTK y que versión usamos (5)
    En algunas ocasiones cuando vamos a instalar un tema de escritorio en nuestra distribución Linux, nos preguntamos la versión de librerías GTK que tiene nuestro sistema operativo para ver […]

6 Comentarios en “Cambiar el tamaño de los iconos en Gnome Shell

  1. Reply Isaac Palacio Feb 8,2016 10:14

    “Nota: No acabo de entender el motivo por el cual el tamaño por defecto de los iconos Gnome es tan grande. Es un sistema operativo que mayoritariamente se usa en ordenadores que no poseen un entorno táctil y por lo tanto el tamaño de los iconos estándar no tienen ninguna justificación.”

    No me creo eso

    • Reply Joan Carles Feb 8,2016 10:36

      Hola Isaac,

      Si no te lo crees me parece perfecto. Yo desde luego no acostumbro a ver gente usando ordenadores aprovechando sus pantallas táctiles. La frase quizás no es del todo afortunada y la corregiré porque hoy en día muchos ordenadores disponen de entorno táctil. A lo que me refiero es que aunque tengan entorno táctil la mayoría de gente no lo aprovecha ni lo usa, por lo tanto no es útil hacer los iconos grandes.

      Saludos

  2. Reply gad Ago 16,2016 14:29

    Yo necesito precisamente todo lo contrario pero en la pantalla de login y no encuentro nada útil en la web.

    Tengo una ultrabook cuya pantalla se desprende de la base para usarla como “tablet”. Como esto reduce el peso a casi la mitad quiero usarla así, pero si bien en la pantalla puse una resolución de 1360×768, en la pantalla de login está a 1920 y es imposible de operar en forma táctil.

    Estoy con Ubuntu Xenial con Gnome. ¿Tendrás alguna sugerencia para resolver mi caso?

    • Reply Joan Carles Ago 16,2016 16:42

      Hola Gad

      El tema sobre el que preguntas no tiene nada que ver con el contenido del post. Leete el apartado leer del blog antes de realizar futuras preguntas.

      Si miras por internet encontrarás varías formas de cambiar la resolución de gmd3. Cual te funcionará no lo se porque en mi caso uso lightdm.

      Lo que dicen algunos tutoriales es que accedas a:

      /etc/gdm3/Init/Default

      Dentro del archivo buscas

      PATH="/usr/bin:$PATH"
      OLD_IFS=$IFS

      y justo debajo de estas 2 líneas añades:

      xrandr --output default --mode 1360x768

      Si no te funciona busca otras soluciones porque si lees en google las hay.

      Si nada te funciona arranca las x directamente sin usar gdm3 o usa otro display manager como lightdm.

      Saludos y suerte

  3. Reply wilmer Dic 26,2016 22:32

    He cambiado los valores de el archivo en /usr/share/gnome-shell/theme/gnome-shell.css, pero sigue igual no tengo pantalla tactil por lo tanto no me aparece el la barra de desplazamiento para hacer mas pequeños los iconos.

    Hay alguna otra parte desde donde lo pueda realizar que no se anutilus depreonto algun archivo de configuracion o tal vez a tra ves de comando nano o vi . no se algo a traves de terminal

    • Reply Joan Carles Dic 27,2016 8:23

      Hola Buenas,

      1- En mi caso no modifico ningún fichero .css. Si modificas el archivos .css dudo que cambies al tamaño de los iconos de Nautilus. Lo que cambiarás será el tamaño de los iconos del Dash de Gnome.

      2- El hecho de que tengas una pantalla táctil o no… no te tiene que afectar en nada.

      3- El método detallado sigue siendo vigente. Ahora en vez de salir la barra de desplazamiento aparecen unos botones.

      4- Por los comentarios que haces pienso que el problema es que la versión de Gnome que usas es muy vieja. Actualmente el archivo .css que mencionas está en la ubicación que mencionas, pero con la extensión .gresource y modificar el tema se complica.

      Yo intentaria solucionar tu problema mediante las opciones de configuración de Nautilus y/o gconf-editor.

      Saludos

Deja un Comentario