Conectarse a un servidor VPN Gratis 129

Conectarse a un servidor VPN

En el siguiente post comentaremos como conectarse a un servidor VPN externo gratuito, pero antes de ir al grano creo que es altamente recomendable explicar las ventajas que nos proporcionará VPN así como también su funcionamiento. Lo primero que deberíamos saber lógicamente es que es una red VPN.

¿QUÉ ES UNA RED VPN?

Una red VPN es una red privada a la que nos podemos conectar desde cualquier ubicación geográfica. El medio utilizado para realizar esta conexión entre la red Vpn y nuestro equipo es internet. De esta forma estamos extendiendo geográficamente la red privada a la que nos conectamos ya que multitud de equipos se pondrán conectar a ella independientemente de donde se encuentren ubicados los equipos.

Una vez estamos conectados al servidor Vpn nuestro ordenador pasará a formar parte de la red privada virtual pudiendo comunicarnos con ella como si se tratará de una red local y pudiendo acceder a los servicios e información de la red a la que nos conectamos.

Así por ejemplo en el caso que nosotros estemos en casa y necesitamos conectarnos a la red local de nuestra empresa lo podemos realizar de forma segura. El mecanismo se describe el siguiente diagrama:

Conectarse a un servidor VPN

En el caso de disponer de los permisos, autorizaciones y autentificaciones necesarias se generará un túnel entre el cliente VPN, que somos nosotros, y el Servidor VPN que es nuestra empresa. Una vez establecido el túnel ya podremos realizar el trabajo en cuestión siempre y cuando dispongamos de los permisos necesarios. Además tendremos la tranquilidad que la totalidad de tráfico que se genera entre el cliente VPN y el Servidor VPN viajará por el túnel de forma cifrada y por lo tanto en teoría nadie podría tener acceso a ella.

USOS Y VENTAJAS AL CONECTARNOS A LA RED A TRAVES DE UN SERVIDOR VPN

Nota: Cabe considerar que el uso principal de VPN es laboral y es el que justamente acabamos de describir en el apartado anterior. No obstante en este post no nos queremos focalizarnos en este uso. Nos focalizaremos en las ventajas que un usuario doméstico puede obtener en el caso que se conecte a la red a través de un servidor VPN externo o uno que se pueda montar en su casa. Las ventajas se pueden resumir en las siguientes:
  1. Hay ciertos países, como por ejemplo china, en que no podemos acceder a servicios como por ejemplo facebook o youtube. Si nuestra conexión a Internet se establece mediante un servidor VPN ubicado en el exterior del país podremos acceder a estos servicios. Por la misma regla de tres en el caso de vivir en España podríamos tener acceso a servicios como Netflix o Pandora que solo operan en Estados unidos o Canadá.
  2. Mantener el anonimato en la totalidad de operaciones que realizamos en Internet. Con una VPN nuestra IP externa siempre estará oculta y la totalidad de tráfico que generamos viajará de forma cifrada con una única excepción. El tráfico que generamos entre servidor VPN y la conexión final no estará encriptado y por lo tanto es susceptible de ser esnifado.
  3. Saltarse las restricciones de los  servidores proxy que acostumbran existir  en muchas empresas para que no nos conectemos a nuestro correo, a youtube, facebook, etc.
  4. El anonimato que conseguimos con VPN es total. Por ejemplo con un servidor proxy solamente podremos conseguir navegar anonimamente pero con Vpn además podremos además enviar correos, chatear, etc.
  5. Evitar ser rastreado en la mayoría de página web que entramos y por lo tanto evitar que obtengan información sobre nuestro comportamiento online.
  6. En cierto modo y gracias al anonimato que proporciona potencia la libertad de expresión.
  7. La velocidad de navegación con VPN es mucho mayor que si por ejemplo nos conectamos a la red Tor o cualquier servidor Proxy existente.
  8. Para proteger nuestra privacidad en el caso que nos conectemos a una red pública o Hotspot.

¿POR QUÉ A TRAVÉS DE UNA RED VPN SOMOS ANÓNIMOS?

Conectarse a un servidor VPN

 

 

 

 

 

 

 

Como se puede ver en el esquema en el caso de una conexión a Internet de forma convencional nuestra ip siempre está al descubierto. Además nuestro Internet Service provider puede fácilmente saber lo que estamos realizando en todo momento.

En el caso de acceder a internet mediante VPN se creará un túnel ente el servidor VPN y nuestro equipo. La totalidad de información viajará por el interior de este túnel de forma cifrada y por lo tanto nuestro proveedor de Internet nunca podrá tener acceso a nuestro contenido. Además una vez conectado al servidor VPN estaremos camuflando nuestra identidad por la cual cosa nadie nos debería poder identificar.

Nota: No obstante hay que tener muy en cuenta que ciertos servicios VPN, y más aquellos que son gratuitos, pueden guardar logs de nuestra actividad. Si fuera este el caso nuestro anonimato quedaría desprotegido. Frente a esta tesitura lo mejor es que nosotros mismos montemos nuestro propio servidor VPN o pasar por caja y contratar un servicio fiable.

¿CÓMO CONECTARSE A UN SERVIDOR VPN?

Seguidamente detallo como poder establecer una conexión a Internet mediante un servicio VPN Gratuito. Si buscáis por la red encontrareis opciones alternativas a la que estoy presentando. Algunas de ellas de pago y algunas gratuitas. Como acabamos de detallar puede darse el caso que algunos servicios Vpn capturen logs de nuestra actividad y nos rastreen. Es lo que tiene lo gratuito.

Para establecer la conexión el primer paso a realizar es conectarnos a:

http://www.vpnbook.com/freevpn

Nota: En la página web informa que no se van a guardar logs de nuestra actividad ni tampoco se intentará recopilación información. Los únicos logs que se guardarán es la IP de conexión y el tiempo de conexión. Estos logs a los 3 días se borrarán y por lo tanto aunque las autoridades pidan los logs estos no deberían existir.
Nota: Si buscáis por Internet fácilmente encontrareis proveedores vpn gratuitos al estilo de vpnbook.com

Una vez abierta la página de vpnbook veremos la información que se puede ver en la siguiente captura de pantalla:

Conectarse a un servidor VPN

Lo primero que tenemos que realizar es anotar el username y password que figuran en la columna central. Seguidamente debemos elegir el servidor el cual nos vamos a conectar. Actualmente la página de vpnbook ofrece 4 servidores. Lo servidores ofrecidos son los siguientes:

  1. Euro1 OpenVPN Certificate Bundle
  2. Euro2 OpenVPN Certificate Bundle
  3. UK OpenVPN Certificate Bundle
  4. US OpenVPN Certificate Bundle

En mi caso elegiré el servidor  US OpenVPN Certificate Bundle. Una vez elegido nos descargaremos los archivos de configuración del VPN. Para descargar los archivos de configuración damos click encima de US OpenVPN Certificate Bundle  y se descargará un archivo Zip. Una vez descargado el archivo Zip podéis crear una carpeta en vuestra home que se llame OpenVPN. Dentro de la carpeta creada guardáis el zip y lo descomprimís obteniendo un resultado parecido al siguiente:

Conectarse a un servidor VPN Gratis

El siguiente paso es generar el certificado de conexión. Para generar el certificado de conexión CA se puede hacer de la siguiente forma. Primero copiamos cualquiera de los archivos .opvn y lo pegamos. Como se puede ver en la captura de pantalla la situación actual es la siguiente:

Conectarse a un Servidor VPN

Seguidamente el archivo que acabamos de copia lo renombramos. El nombre que le tenemos que poner es el siguiente:

vpnbook-ca.crt

Una vez renombrado el archivo tenemos que aseguramos de tener instalados los siguientes paquetes en nuestro ordenador. Para ello abrimos una terminal y tecleamos:

Nota: Solo hay que instalar estos paquetes en el caso que estemos usando gnome network manager. En el caso de estar usando Wicd los paquetes a instalar serán otros diferentes a los que a continuación cito:
sudo apt-get install libpkcs11-helper1 network-manager-openvpn openvpn libpkcs11-helper1 openvpn resolvconf network-manager-pptp pptp-linux network-manager-openvpn-gnome network-manager-pptp-gnome
Nota: La gran mayoría de vosotros pueden omitir este paso ya que prácticamente la totalidad de distros linux instalan estos paquetes automáticamente cuando instalamos el Sistema operativo. Solamente tendrán que instalar los paquetes aquellos que hayan instalado su sistema operativo a partir de una netinstall,

Seguidamente vamos al icono de red de nuestro escritorio. Le damos un click con el botón derecho. Elegimos la opción Conexiones VPN y seguidamente elegimos la opción Configurar VPN.

Conectarse a un servidor VPN

Seguidamente aparecerá la siguiente pantalla. Le damos click a la pestaña importar.

Conectarse a un servidor VPN

Al darle click a la pestaña importar se abrirá el navegador de archivos. Seguidamente tenemos que seleccionar el fichero de configuración del servicio VPN y clicar al botón añadir. En función del fichero de configuración que elegimos nos vamos a conectar a través del puerto TCP80, TCP443, UDP53 o UDP25000. Recomiendo usar los ficheros que tienen la nomenclatura TCP80 o TCP443 ya que son los más comunes y los que menos problemas de conexión suelen generar. Como podéis ver en la captura de pantalla en mi caso elijo el fichero vpnbook-us1-tcp443.ovpn y presiono en el botón abrir:

Aparecerá otra pantalla. Podemos observarla a continuación:

Conectarse a un servidor VPN

En esta pantalla lo primero que tenemos que hacer es cambiar el tipo de Autentificación. Hay que cambiarlo de Certificado (TLS) a Contraseña. Seguidamente hay que anotar el usuario y la contraseña que anotamos en el principio de este apartado del post. Para finalizar en el campo certificado CA tenemos que clicar sobre el e ir a buscar el archivo vpnbook-ca.crt que habíamos creado anteriormente.

Si hemos seguido los pasos correctamente el resultado obtenido tiene que ser el siguiente:

Conectarse a un servidor VPN  

Para finalizar apretamos al botón guardar.

En principio la totalidad de pasos ya han finalizado. Solamente falta conectarnos a la red VPN. Para conectarnos vamos al icono del gestor de redes de nuestro escritorio. Click derecho con el mouse, Conexiones VPN y finalmente le damos click a la red VPN que acabamos de configurar.

Conectarse a un servidor VPN

Dentro de pocos segundos como se puede ver en la imagen la conexión se habrá establecido y podremos navegar disponiendo de la totalidad de ventajas que se detallan en este post.

Conectarse a un servidor VPN

Nota: En el caso de no poderse establecer la conexión hay que mirar que los puertos, TCP80, TCP443, UDP53 o UDP25000 estén debidamente abiertos en nuestro firewall. También tenéis que tener en cuenta que ciertos proveedores de Internet restringen y capan funciones. En el caso que esto no funcione podemos entrar en la configuración de nuestro Router y activar UPnP. No obstante los puertos TCP80 o TCP443, bajo mi punto de vista, no debería ofrecer problemas a nadie. 
Nota: Con el tiempo puede ser que vpnbook, o cualquier otro servicio vpn, os deje de funcionar. Esto seguramente es debido a que las páginas que ofrecen este tipo de servicio han cambiado el password de acceso. Si es este vuestro caso tan solo tenéis que entrar de nuevo en la página web y descargar los certificados y ficheros de configuración de nuevo y tomar nota del nuevo password. Reemplazáis los certificados, ponéis el nuevo password y con total seguridad el servicio VPN volverá a funcionar.

OTRAS OPCIONES PARA CONSEGUIR EL ANONIMATO EN LA RED

Existen muchos otros servicios para ocultar la identidad  en la red como por ejemplo la red Tor, servidores proxy, etc. En futuros post se comentaran los distintos sistemas y se intentará analizar las ventajas e inconvenientes que nos ofrecen cada uno de los sistemas de los sistemas descritos. En el caso de estar interesado en ser anónimos pueden consultar los siguientes links:

http://geekland.eu/acceder-a-la-deep-web/

http://geekland.eu/conectarse-a-un-servidor-proxy/

http://geekland.eu/instalar-tails-para-ser-anonimo/

¿DÓNDE PODEMOS ENCONTRAR SERVICIOS GRATUITOS SIMILARES A VPNBOOK?

Seguidamente les dejo una serie de links donde podrán encontrar servicios VPN similares a vpnbook.  Vpnbook funciona muy bien pero si quieren buscar otras alternativas o tener IP de distintos países podéis consultar:

http://www.hackplayers.com/2013/01/25-servicios-vpn-gratuitos.html

http://elinformatico.eu/9-servicios-vpn-gratuitos-20120210

http://cyberghostvpn.com

http://hotspotshield.com

http://www.securitykiss.com

http://proxpn.com

Y finalmente el último enlace que merece una mención especial:

http://www.vpngate.net/en/

El enlace me lo facilito Manuel P. y en el podréis encontrar centenares de redes VPN universitarias de distintos países  He realizado un par de pruebas con un servidor de Nueza Zelanda y otro de Estados Unidos y os puedo decir que funcionan de maravilla.

¿QUÉ PASA SI NO ME FIO DE ESTOS SERVICIOS?

Es lógico y licito pensar que detrás de todo servicio gratuito hay alguien que puede estar intentando sacar provecho de la información que puede capturar. Por lo tanto para la gente que no se fíe de este tipo de servicios siempre puede montar su propio servidor VPN en su casa. Para ello les dejo 2 enlaces que si siguen al pie de la letra no deberían tener problemas:

http://geekland.eu/crear-un-servidor-vpn-pptp/

http://geekland.eu/crear-y-configurar-servidor-openvpn/

Para finalizar el post comentar que en la página web http://www.vpnbook.com/ pueden realizar sus donaciones para poder mantener este servicio activo.

COMPARTIR !Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Post Relacionados

  • Crear y configurar servidor openvpn25 enero, 2014 Crear y configurar servidor openvpn (112)
    En pasados post vimos como podíamos crear muy fácilmente nuestro propio servidor VPN mediante el protocolo pptp. http://geekland.eu/crear-un-servidor-vpn-pptp/ Pudimos constatar y […]
  • Crear un servidor VPN pptp7 diciembre, 2013 Crear un servidor VPN pptp (43)
    En pasados post vimos como conectarnos a un servidor VPN y además también vimos las numerosas ventajas y usos que nos puede aportar un servidor VPN en determinadas circunstancias. Para […]
  • Repositorios en Debian Testing29 diciembre, 2012 Repositorios en Debian Testing (5)
    Me gustaría compartir con todos los repositorios que uso en debian testing. La primera vez que instale Debian la verdad es que me costo. Primero averiguar los que tenia que poner y a […]

129 Comentarios en “Conectarse a un servidor VPN Gratis

  1. Reply Eduardo Mar 5,2013 10:55

    Excelente articulo, ahora mismo ya estoy conectado con el ejemplo que has puesto.

    Gracias.

  2. Reply diego Mar 7,2013 22:11

    hola tengo una duda quizás me puedas ayudar, quiero ocupar este servicio en mi open vpn para android. Quizás no sea tu área de experiencia pero apreciaría un poco de ayuda o consejo en cuanto hacerlo funcionar (ya que a simple vista son muy diferentes)

    • Reply Joan Carles Mar 7,2013 23:57

      Con android puedes usar el mismo servicio que se describe en la web. Lo he probado y funciona. Lo que tienes que hacer es seguir los pasos de este link:

      https://www.tuvpn.com/es/tutoriales/pptp-android#step-0

      En el primer paso le pones el nombre de la conexión que quieras. Por ejemplo: BookVPN

      en el segundo paso vas a la página web que cito en el blog y te vas al apartado de conexión con el protocolo pptp. de allí sacas el Set vpn Server.

      euro2.vpnbook.com

      Después te conectas y te pedirá usuario y password que encontraras en la pagina web también.

      Username: pptp
      Password: 9jHbfKiN

      También he probado con ios y un iPad. También funciona.

      saludos y suerte

  3. Reply Claudio Mar 9,2013 21:15

    Buen post! Una consulta, me tira errores! Primero era algo así como “vpn falló porque no había secretos válidos” el que solucioné y ahora tira que “ha fallado porque el servicio vpn se interrumpió inesperadamente” o parecido y hasta que como tardó demasiado no se pudo iniciar.

    Necesitaría una mano porque busqué en la net y no doy con una solución. Estoy probando TOR pero lo noto demasiado lento además de que no tengo mucho ancho debanda :-)

    • Reply Joan Carles Mar 9,2013 21:58

      Es difícil ayudarte pero lo intentaré. Lo que me gustaría preguntarte es el puerto por el que te conectas. Este puerto lo tienes debidamente abierto en el firewall y en el router?

      Se te llega a conectar durante un rato y después se desconecta? ¿Qué distro usas?

      Sí Tor es lento. Tor y VPN en principio tienen usos diferentes. Tor es para navegar en la deep web.

  4. Reply Perseo Mar 9,2013 21:27

    Wow, excelente post e invaluable trabajo… Go ahead!!! \o/

    OffTopic:

    No conocía tu blog pero es excelente, me encanta el diseño del mismo. A partir de ahora será uno de mis favoritos :)

    • Reply Joan Carles Mar 10,2013 10:43

      Gracias por las palabras y más viniendo desdelinux.net. Yo soy un pequeño grano de arena pero vosotros sois grandes :)

      Yo recién empiezo con este y me falta mucho por aprender.

  5. Reply Claudio Mar 10,2013 2:36

    Por el puerto tcp 80. Con el comando # nmap mi-ip me dice 80/tcp open http así que sí está abierto. No sé cómo se hace en el router, tal vez ahí esté el tema.

    No llega a conectar, cuando doy click a conectarse a la vpn al instante sale el aviso de esos errores! Mi distro en Debian

    • Reply Joan Carles Mar 10,2013 9:40

      El puerto 80 diría que lo tendrás abierto en el router, es muy común pero para asegurarte pon el la terminal nmap y la puerta de entrada de tu router. Si el puerto 80 no aparece este es el problema. Para el puerto 80 del firewall comprueba que este abierto tanto para el tráfico de salida como de entrada. Ten en cuenta que hay ciertos isp que capan estos servicios…. Aunque seguramente este no sea el problema. Ya nos comentarás los resultados obtenidos.

      Puedes probar con otros puertos (443) u otros servicios diferente a vpnbook. En el post hay un enlace a otros servicios pacidos a vpnbook.

      También puedes probar de usar el mismo método en una máquina virtual que tengas instalada a ver que pasa. O borrar la configuración y repetir el proceso de nuevo.

  6. Reply Perseo Mar 14,2013 5:15

    Que tal bro, me la he pasado buena parte de la tarde tratando de conectarme a la VPN que indicas pero no lo he conseguido :-/. Probé con otro servicio VPN para ver si era algo en mi equipo pero me funcionó a medias, conecta pero navego muy lentamente y con intermitencias, creo que era mejor nada XD…

    En cuanto al VPN que nombras, aparentemente todo esta bien, te dejo un output de mi tty:

    tail -f /var/log/syslog | grep -i vpn

    Mar 13 21:51:52 x-equipo nm-openvpn[23164]: SIGTERM[hard,] received, process exiting
    Mar 13 21:51:56 x-equipo NetworkManager[1112]: VPN service ‘openvpn’ disappeared
    Mar 13 21:57:05 x-equipo NetworkManager[1112]: keyfile: removed /etc/NetworkManager/system-connections/vpnbook-TCP80.
    Mar 13 21:58:10 x-equipo NetworkManager[1112]: Starting VPN service ‘openvpn’…
    Mar 13 21:58:10 x-equipo NetworkManager[1112]: VPN service ‘openvpn’ started (org.freedesktop.NetworkManager.openvpn), PID 24696
    Mar 13 21:58:10 x-equipo NetworkManager[1112]: VPN service ‘openvpn’ appeared; activating connections
    Mar 13 21:58:10 x-equipo NetworkManager[1112]: VPN plugin state changed: starting (3)
    Mar 13 21:58:10 x-equipo NetworkManager[1112]: VPN connection ‘vpnbook-TCP80’ (Connect) reply received.
    Mar 13 21:58:10 x-equipo nm-openvpn[24702]: OpenVPN 2.2.1 i686-linux-gnu [SSL] [LZO2] [EPOLL] [PKCS11] [eurephia] [MH] [PF_INET6] [IPv6 payload 20110424-2 (2.2RC2)] built on Mar 30 2012
    Mar 13 21:58:10 x-equipo nm-openvpn[24702]: WARNING: No server certificate verification method has been enabled. See “http://openvpn.net/howto.html#mitm” for more info.
    Mar 13 21:58:10 x-equipo nm-openvpn[24702]: NOTE: the current –script-security setting may allow this configuration to call user-defined scripts
    Mar 13 21:58:10 x-equipo nm-openvpn[24702]: LZO compression initialized
    Mar 13 21:58:10 x-equipo nm-openvpn[24702]: Attempting to establish TCP connection with [AF_INET]93.114.44.253:80 [nonblock]
    Mar 13 21:58:11 x-equipo nm-openvpn[24702]: TCP connection established with [AF_INET]93.114.44.253:80
    Mar 13 21:58:11 x-equipo nm-openvpn[24702]: TCPv4_CLIENT link local: [undef]
    Mar 13 21:58:11 x-equipo nm-openvpn[24702]: TCPv4_CLIENT link remote: [AF_INET]93.114.44.253:80
    Mar 13 21:58:41 x-equipo nm-openvpn[24702]: [ns.vpnbook.com] Peer Connection Initiated with [AF_INET]93.114.44.253:80
    Mar 13 21:58:48 x-equipo nm-openvpn[24702]: TUN/TAP device tun0 opened
    Mar 13 21:58:48 x-equipo nm-openvpn[24702]: /usr/lib/NetworkManager/nm-openvpn-service-openvpn-helper tun0 1500 1560 10.12.0.94 10.12.0.93 init
    Mar 13 21:58:48 x-equipo NetworkManager[1112]: VPN connection ‘vpnbook-TCP80’ (IP Config Get) reply received.
    Mar 13 21:58:48 x-equipo NetworkManager[1112]: VPN Gateway: 93.114.44.253
    Mar 13 21:58:48 x-equipo nm-openvpn[24702]: Initialization Sequence Completed
    Mar 13 21:58:50 x-equipo NetworkManager[1112]: VPN connection ‘vpnbook-TCP80’ (IP Config Get) complete.
    Mar 13 21:58:50 x-equipo NetworkManager[1112]: Policy set ‘vpnbook-TCP80’ (tun0) as default for IPv4 routing and DNS.
    Mar 13 21:58:50 x-equipo NetworkManager[1112]: VPN plugin state changed: started (4)

    El equipo en cuestión usa Ubuntu 12.04 X86. No veo la falla, simplemente conecta con el servidor pero no obtengo la conexión a internet. Estoy utilizando el puerto tcp/80 mismo que utilice con el otro servicio que te comente.

    Espero puedas echarme un cable ;).

    Saludos :)

    • Reply Joan Carles Mar 14,2013 7:46

      Intentare leer el mensaje está noche. Pero no veo nada raro a priori. Yo probaría de usar las dns publica de google. Creo que son 8.8.8.8, 8.8.8.4 (pero mejor compruébalo) si después de esto no va bien intenta realizar la conexión desconectando el firewall.

      Si usas firestarter seguramente este es el problema. Si usas firestarter desinstalalo y usa ufw o configura directamente iptables.

      Quizás lo que te digo ya lo has probado. Pero es lo primero que se me ocurre. Si después de esto no va bien prueba otros puertos descargando los ficheros de certificación y configuración de la web.

      Vpnbook a mi me funciona muy rápido.

      • Reply Perseo Mar 14,2013 16:16

        Thanks a lot, i will try!

        • Reply Joan Carles Mar 14,2013 21:04

          Ahora estoy probando.

          Ahora mismo no me puedo conectar. El servidor entiendo que estará experimentando algún problema.

          He estado conectado media hora y todo funcionaba bien. De pronto ha dejado de funcionar.

          Esperemos que el problema sea temporal

  7. Reply jesus Mar 23,2013 4:17

    Hola sorry como me conecto a internet gratis mediante vpn desde android se puede eso gracias y exelente pagina-blog

    • Reply Joan Carles Mar 23,2013 10:27

      Hola buenas. Conectarte a internet gratis a través de una VPN no es posible.

      Si quieres conectarte a un vpn des de tu Android mírate la respuesta que doy a Diego en los comentarios. Si sigues el tutorial te podrás conectar muy fácilmente.

  8. Reply Ludwin Mar 23,2013 21:21

    Un saludo a todos y gracias Joan Carles por este gran tutorial, me había venido funcionando de las mil maravillas hasta hace unos días, no se a que se debe pero no logro conectarme por ningún puerto (80, 443, 53, etc) pero SÍ q me había funcionado antes sin ningun problema… empezó fallando el puerto 53 con UDP y luego terminó fallando el puerto TCP 80

    NO se si alguno de ustedes tendrá alguna noticia sobre esto? Será cuestión de los servidores de VPNBook o será mi computadora?

    • Reply Joan Carles Mar 23,2013 22:01

      No se qué se cuál es la causa de tus problemas. A mi de momento me funciona. Sólo me fallo un día y unas horas. Igual los servidores andarán saturados. Creo que si dejas pasar unos días te irá bien. Diría además que el servicio no tiene ninguna limitación de tráfico mensual. Si no se soluciona en la web hay un Mail de contacto. Podrías enviar un mail para intentar obtener ayuda.

  9. Reply Noltyn Abr 6,2013 18:24

    Muy bueno el articulo, he logrado conectarme tal como lo indicas, Muchas gracias. Quiero hacerte una consulta: Si tengo un archivo .ovpn que he descargado de http://www.vpngate.net/ y quiero hacer el mismo procedimiento que indicas arriba, de donde saco el archivo de certificacion?. O de que manera puedo esatblecer la conexion teniendo solo el archivo .ovpn?. Saludos

    • Reply Joan Carles Abr 6,2013 18:42

      hola muy buenas. Copias el archivo .ovpn y lo pegas.
      ahora tendrás 2 archivos .ovpn

      Uno de ellos lo renombras a .crt y haz que los 2 archivos tengan el mismo nombre.

      El nombre de usuario y contraseña son vpn y vpn respectivamente.

      si haces esto te deberías poder conectar.

  10. Reply rodolfo May 1,2013 2:28

    hola buenas hice el procedimiento y me sale conectando.. luego tiempo en espera en mi android saludos

    • Reply Joan Carles May 1,2013 9:22

      Yo lo he probado en android e IOS y funciona. Lo que pasa es que te tienes que conectar con el protocolo pptd. Es muy fácil hacerlo. Si miras los comentarios hay un link que te explica como hacerlo. Dentro de la página de vpnbook encontrarás las claves para poder poder conectarte mediante el protocolo pptd.

      Cuando tenga tiempo intentaré hacer un post. Tanto para Android como para iOS. Saludos

  11. Reply rodolfito May 1,2013 5:52

    existe alguna manera de configurar con ese vpn en android para tener acceso a internet gratis, he visto que usan vpn para tener acceso a internet free alguna ayuda saludos

    • Reply Joan Carles May 1,2013 9:33

      Buenas rodolfo. La verdad es que he visto algún post por internet que detalla como hacer lo que estas pregunta. En google si lo pones te saldrán entradas. Yo concretamente vi una de Taringa que te pasaré por mail. Si buscás tu deberias encontrar muchas mas. En este blog no quiere poner enlaces de páginas web tipo Taringa lo siento.

      Por cierto. Hasta donde se lo de tener internet gratis no es verdad porqué para hacer lo que estas intentando hacer necesitas como mínimo una conexión 3G. Por lo tanto deberás pagar una conexión 3G. No todas las operadores además permiten esto… Y si te conectas y tienes saldo en tu cuenta te lo va a consumir. Otros problemas que veo es que tienes que tener rooteado el teléfono e instalar aplicaciones de fuentes que nos son fiables. La verdad no que que utilizad le darás a “conectarte a internet gratis”.

  12. Reply rodolfo May 1,2013 23:59

    Gracias Joan por tu respuesta, estuve buscando y probando pero nada por ahi encontré un tipo que no tenia saldo pero si tiene la configuración de su plan de dato 3g claro – peru y a través de la vpn( red vpn ppt) que tiene puede tener acceso a internet free lo malo que cobra $25 dolares por dicha configuración, ojala me puedas ayudar a encontrar la solución, saludos

    • Reply Joan Carles May 2,2013 6:45

      Rodolfo ya te aviso de antemano que poco te podré ayudar en este aspecto. Solo tengo un teléfono y lo necesito. No puedo hacer pruebas. Además es probable que la configuración que le funcione a la persona que mencionas a ti no te funcione. Así que si pagas 25 USD es posible que no te sirva para nada. Intenta llegar a un acuerdo con esta persona. Y dile que solo pagaras si te funciona. 25 USD si funciona no es cara. El tiempo que seguramente llevas invertido hasta el momento ya vale más de 25 USD.

  13. Reply lucia salazar May 7,2013 4:24

    es vpn de europa no me deja meterme a mi netflix como si estuviera en EUA ): cual otro podria descargar que sea vpn americano?

    • Reply Joan Carles May 7,2013 8:09

      Hola Lucia,

      Seguramente porqué el VPN que estás usando no es de USA. Para comprobarlo te conectas al VPN y entras en esta página:

      http://www.myip.es

      Allí verás donde se encuentra ubicado el servidor VPN.
      Sí lees en el post verás el link de vpngate. Allí encontrarás VPN americanos. En la página de VPNbook creo recordar que alguna vez hubo un server americano. Normalmente son de Rumania los que hay. Alguna vez también he visto de UK.

      También lo puedes probar entrando a través de un proxy web. En el siguiente enlace tienes las instrucciones:

      http://geekland.eu/conectarse-a-un-servidor-proxy/

      Ya nos comentarás que tal te va.

      Saludos

  14. Reply RICARDO VALDEZ May 17,2013 2:26

    Hola carlos me prodias ayudar de favor para configurar una red vpn en mi telefono sony xperia tipo android para tener internet gratis por favor :P

    • Reply Joan Carles May 17,2013 2:47

      Hola Ricardo. Intenta leer los comentarios. Hay un usuario que le intenté prestar ayuda sobre este tema. Lo pase el siguiente link:

      https://www.tuvpn.com/es/tutoriales/pptp-android#step-0

      En los comentarios encontrarás lo que hice en su día. Tendrás que entrar en la página de vpnbook y ver las claves de los distintos servidores pptp.

      El tutorial es para android 2.3. Pienso que En Jelly Bean será similar. Si me pasas capturas de pantalla puedo escribir un post detallando como hacerlo. Como aún tengo Android 2.3.6 no te puedo ayudar 100%.

  15. Reply chambertuX May 18,2013 23:42

    En linux me descargado el zip para openvpn de la web. Al hacer un import desde network-manager en gnome no me deja guardar la configuración ya que no tengo el certificado CA. En el zip no esta. ¿de donde lo saco?. Gracias

    • Reply Joan Carles May 19,2013 1:00

      De que página te has descargado el zip del VPN?

      Si te la has descargado de vpngate la solución a tu problema ya está en los comentarios. Noltyn tubo el mismo problema que tuviste tu.

      Si sigues teniendo el problema danos más información e intentamos resolverlo

      • Reply chambertuX May 19,2013 1:40

        De http://www.vpnbook.com/freevpn . Te pregunto después de mirarlo mas de dos semanas, sin éxito alguno. Gracias por tu rapidez.

        • Reply Joan Carles May 19,2013 9:40

          Si es verdad. Algo ha cambiado en la página. Ahora no trae fichero de configuración. En el caso de no traer el fichero de configuración lo que tienes que hacer es configurarlo manualmente y te seguirá funcionando. No se si esto es algo permanente o simplemente pasajero. Si es algo permanente cuando tenga un momento actualizaré el post.

          Primero copias y pegas el archivo ovpn. El archivo opvn lo renombras como si fuera el certificado CA.

          Seguidamente:

          1- Cuando se te habrá la pantalla de configuración en el campo autentificación tienes que poner poner contraseña.
          2- Pones las contraseñas de la página web.
          3- Indicas la ruta del certificado.

          Y ya te podrás conectar.

          • Reply chambertuX May 19,2013 10:50

            Tenia probado sin éxito lo de renombrar, pero si me dices que asi es como funciona ya me arreglare sin dar palos al agua como e estado estas semanas. Gracias por tu rapidez.

          • Reply Joan Carles May 19,2013 10:59

            Buenas. Funciona. Antes de escribirte lo he probado. El post también está modificado por si quieres ir paso a paso. En la página de VPN hay detallado otro método para conectarte a través de la terminal. La verdad no me gusta ya que una vez conectado no tienes indicativos gráficos de si estas conectado a través de VPN o no. Además una vez conectado no te deja desconectar ni matando el proceso openvpn. Mejor seguir los pasos de este tutorial.

  16. Reply Uriel May 21,2013 5:21

    Hola, tengo una Kindle Fire HD en México y aquí no funciona al cien, con esto de la conexión VPN podría usarla? Que página o servicio de VPN me recomiendas?

    • Reply Joan Carles May 21,2013 8:01

      Hola Uriel. No entiendo que quiere decir que la kindle no te funciona al al cien. Si la kindle no te funciona entonces da igual que te conectes a un VPN o no. Si no funciona no funciona. El servicio de VPNBook funciona bien y cuando uso el eurosever prácticamente no noto que estoy detrás de un VPN. No se si en México te funcionará ya que la ubicación geográfica es diferente y además de eeste habrán otros factores que influyen en la velocidad. Depende para que quieras el VPN lo mejor seria pagar un servicio reconocido y que sea de confianza. Cuando tenga tiempo intentaré modificar el post e incluir más servicios gratuitos. (Aunque en vpngate hay un montón)

  17. Reply Uriel May 21,2013 5:23

    Por cierto te indico que ocupó IP de USA

  18. Reply leopard May 21,2013 14:52

    Eres un puto crack JC , tienes algo para entrar a los archivos clasificados de la nasa?

    apa!

    • Reply Joan Carles May 21,2013 21:41

      ¿Eres Slow Leopard? Tu ip me hace dudar que te hayas podido trasladar hasta puerto de la Cruz. Estarás conectado a través de un proxy imagino.
      Si eres Slow Leopard mañana hablamos. Si no lo eres lo siento pero no se como entrar en la nasa :(

  19. Reply agustin May 25,2013 5:02

    A mi me sirvio de maravillas en ubuntu y mantengo una velocidad de descarga excelente, amigo mi consulta ya que tambien ocupo windows xp, algo parecido a esto para vpn en windows, sabras de casualidad, saludos.

  20. Reply isaac rudas May 26,2013 18:32

    Que tal hermano, quería primero agradecerle por compartir este método de obtención del servicio vpn gratuito, ha sido muy beneficioso para mi y se que para muchos otros. Yo lo he estado utilizando en mi galaxy ace cerca de un mes y la velocidad es muy aceptable, estoy satisfecho teniendo en cuenta que es totalmente gratuito e ilimitado en mega. El problema se fundamenta en la inestabilidad de la conexión, que veces suele perderse y toca reiniciar la aplicación openvpn porque además se bloquea. Quería consultarte sí utilizas otros server diferentes a vpnbook que sean totalmente gratuitos e ilimitado y te agradecería la movilidad de costear un link de descarga o referencia de algún sito que preste este servicio gracias. Pd: ya probé los que dejaste en la descripción y no me funcionaron.

    • Reply Joan Carles May 26,2013 22:46

      La verdad es que solo uso VpnBook y no me da los problemas que comentas. Los servidores de Rumanía siempre me han funcionado perfecto. El de Estados unidos me funcionaba lento. Quizás sea por la ubicación geográfica.

      También puede depender del uso que hagas de VPN. Si lo usas para descargar y las 24 horas del día puede ser que se den los cortes. Yo solo lo uso para casos puntuales como por ejemplo cuando me conecto en una cafetería. Para esto me sirve. Para descargar y funcionar las 24 horas seguramente precises de un servicio de pago. En esta vida las cosas gratis no existen. De un modo u otro siempre pagas.

      No conozco otros servicios similares. Lo que puedes probar es conectarte a través del protocolo pptp. Con este protocolo no necesitas descargarte programas como openvpn, etc. te conectas directo y punto. Además en VPN Gate hay un montón y en el ordenador funcionan perfectamente. En el teléfono no tengo ni idea.

      Saludos y suerte.

  21. Reply Ivan Jun 2,2013 1:56

    Tremendo!,funcionando a la perfección gracias a tu tutorial. Saludos!

  22. Reply XitraM Jun 9,2013 14:20

    No soy muy dado a escribir en blogs, ni foros, pero se merece felicitarte.

    Un tutorial simple y muy Bueno.

    MUCHAS GRACIAS

  23. Reply caanvalca Jun 19,2013 4:14

    Hola amigo, gracias por compartir esta información, ya que mucha gente no conoce las ventajas de navegar con un VPN.

    A parte de lo anterior quería hacer una pregunta un poco importante para mi. Me encuentro en Colombia, si utilizo la red VPN SECURITY KISS, me garantiza anonimato completo ante hackers, y autoridades policiales?
    Gracias hermano.

    • Reply Joan Carles Jun 19,2013 20:46

      Pues yo pienso que no. Solo intenta pensar que eres la persona que gestiona el servicio de VPN Security Kiss. Yo pienso que si las personas que gestionan el VPN les viene la policía en su casa diciéndoles que han delinquido lo primero que harán es proporcionar la totalidad de datos disponibles para salvar su pellejo. Es mi forma de verlo.

  24. Reply Mary Jun 20,2013 18:24

    Hola, cómo recupero la clave del VPN ya que la olvidé. Por otro lado el telefono Android igual se puede conectar a internet aunque no esté conectado el VPN?

    • Reply Joan Carles Jun 20,2013 21:36

      Hola buenas, La clave del VPN la tienes que sacar del mismo sitio que la sacaste la primera vez. En el post está explicado. Los que gestionan el servidor van cambiando las claves periódicamente. La segunda cuestión no la acabo de entender. Da igual que te conectes a través de un servidor VPN o no. Si tienes Internet lo tendrás con VPN o sin VPN. Saludos.

  25. Reply Marcelo Jun 21,2013 0:05

    Hola Joan, gracias por tu tiempo, disposición y voluntad de compartir conocimiento. Actualmente estoy conectado mediante VPN, excelente!

    Tengo una duda..qué pasaría si cierran los puertos 53, 80, 443, 25000, para los cuales viene configurado el archivo ovpn…ya no podría conectarme?
    Saludos!
    =)

    • Reply Joan Carles Jun 21,2013 20:53

      Buenas Marcelo, Correcto. No te podrías conectar pero no te preocupes. El puerto 80 habitualmente siempre está abierto ya que es el puerto que acostumbras a usar para acceder a las páginas web cuando navegas.

  26. Reply Marcelo Jun 25,2013 14:47

    Comprendo!

    Tengo otra consulta…es relacionado con el ping, ya que la conexión tiene un ping alto, alrededor de los 350ms a 380 ms. Hay alguna forma de tener un ping menor?
    Saludos!
    :)

    • Reply Joan Carles Jun 25,2013 21:34

      Buenas Marcelo. Todo no se puede tener. No pretenderás conectarte a través de un VPN o Servidor proxy sin que sea vea afectado el Pin, no?

      En mi caso el Pin es de 229ms. Y no puedes hacer nada a priori para mejorarlo. Lo único que puedes hacer es una donación a los de Vpnbook para que mejoren su infraestructura. Cuantos más pasos haya para establecer la conexión final el ping será más elevado.

      Saludos y gracias por comentar.

      • Reply Marcelo Jun 28,2013 17:20

        Comprendo!, Pero pensé que si pagaba por un servidor dedicado como los que se muestran en la url de vpnbook, podría tener un ping menor.

        Gracias por tu tiempo.

        • Reply Joan Carles Jun 28,2013 20:41

          Dudo que pagando por un servidor dedicado obtengas un pin tan elevado. Lo que tienes que hacer es informarte en la web. Yo no gestiono este servicio.

  27. Reply chambertuX Jun 27,2013 18:00

    Me funciona de maravilla, lo que no va bien es la descarga de torrents bajo openvpn. ¿Alguna opción especial para poder descargar torrents sin problemas?

    • Reply Joan Carles Jun 27,2013 21:32

      Prueba otro servidor. Hay servidores que especifican claramente que no aceptan descargas peer 2 peer. Aunque dudo que funcione. Si funcionará todo el mundo abusaría y los servidores no soportarían tal carga. Lo que puedes hacer es probar es realizar descargas peer to peer a través de un servidor proxy.

      • Reply Marcelo Jun 28,2013 17:24

        Disculpas por entrometerme en la conversación con chambertuX, pero cómo puedo configurar un proxy en el archivo ovpn?.

        Si se realiza esto, lo que sucederá es que uno se conecta al server de vpn y luego al proxy?

        • Reply Joan Carles Jun 28,2013 20:48

          Diría que para hacer lo que quieres tienes que tener acceso a la configuración del servidor. Como cliente no puedes hacer lo que comentas. Veo que también estas preocupado por el Ping. Si realizas lo que estás diciendo el ping aún será mayor del que tienes.

  28. Reply Marcelo Jul 3,2013 23:10

    Hola Joan, estuve viendo por internet y dí con una url opengate donde hay varios servidores disponibles y además señalan un ping bajo, por lo que me interesó ocupar alguno de ellos, sin embargo no tienen para el puerto 53 que es el que me sirve, por lo que abrí el archivo y lo modifiqué cambiando el puerto a 53, pero no funcionó. Esto quiere decir que el archivo está configurado para tal puerto y no se puede cambiar de forma simple como lo he hecho?

    • Reply Joan Carles Jul 4,2013 20:37

      Esta claro que no te funcionará si el puerto no está abierto. Para este tipo de preguntas mejor consulta a un foro. En un foro mucha más gente leerá tus preguntas y además probablemente mucha de la gente que lea tus dudas sabrán más que yo. Con nmap puedes escanear los puertos que están abierto y los que no.

  29. Reply Genesis Vargas J. Jul 10,2013 8:44

    Amigo, muchas pero muchas felicitaciones por este genial aporte… yo antes usaba tor en mi xubuntu pero estaba buscando la forma de usar vpn y justo llegue al lugar indicado… felicitaciones me sirvio de una!!

  30. Reply edivaldo wilson Jul 31,2013 21:42

    El servicio que ofrece VPN book se puede configurar en un router linkys que traen la función para VPN o no se puede configurar?

    • Reply Joan Carles Ago 2,2013 18:15

      Pues no lo se porqué no dispongo de este Router. Si tu dispones del Router lo puedes probar y comunicar si te se puede o no.

  31. Reply SITO Ago 7,2013 18:51

    Excelente Tutorial. Claro y nítido. FEICIDADES. No he probado todavia la conexion vpn porque no me manejo muy bien con los puertos que tengo abiertos. Soy relativamente nuevo en linux Ubuntu 12.10. Si me pudieras ayudar al tema de los puertos o algun tutorial que sea tan claro como los tuyos

    • Reply Joan Carles Ago 8,2013 14:11

      Buenas. Conectate por el puerto 80 TCP y no tendrás que abrir ningún puerto. Para abrir puertos en el router tienes que saber que cada router es una historia diferente. Si miras la configuración del router es intuitivo. Lo que puedes hacer también es mirar vídeos en youtube de gente que tenga tu mismo Router.

      Si lo que requieres es abrir o cerrar puertos en el Firewall entonces lo que puedes hacer es mirar el siguiente enlace:

      http://geekland.eu/configurar-el-firewall-gufw/

      Ten en cuenta que la única forma de aprender es probando más que preguntando. Y cuantos más problemas tengas más aprenderás.

  32. Reply PWD Ago 18,2013 13:16

    Creo que entre los jóvenes VPN el más prometedor es https://faceless.me/
    Ventajas de VPN:
    1. es gratis
    2. anónimo
    3. es compatible con Windows, Ipad/Iphone, Android.
    4. programas de idiomas: español (y otro)

    • Reply Joan Carles Ago 18,2013 21:51

      Hola Muy buenas gracias por el aporte. Seguro que habrá gente que le encantará tu alternativa. Tengo pendiente escribir en el post otros servicios VPN alternativos existentes. Espero encontrar el momento.

      Las características que mencionas son comunes en muchos VPN existe. El servicio que mencionas no tiene en cuenta a Linux. Por lo tanto lo siento pero no lo probaré.

      Además en Android e iOS te fuerza instalar una app de terceros para poderte conectar. La verdad otros servicios me dan lo mismo sin los 2 contras que acabo de mencionar.

  33. Reply Ricardo Ago 29,2013 19:42

    Hola, trabajo en una empresa que tiene una conexion restringida a internet con el antivirus TREND MICRO no me deja entrar en ciertas web. Algunas me las abre sin formato solo como texto y no me deja loguear. ¿como puedo entrar y logearme con alguno de estos métodos?, o si me sugerís otro, gracias

  34. Reply elvis Sep 9,2013 18:33

    Saludos, alguien sabe como evitar que consuma tarjeta al tener el VPN encendido, en un iphone 3gs?
    Saludos

  35. Reply mauricio Sep 13,2013 1:36

    Hola amigo queria saber si esto lo puedo usar en un iphone en colombia, de antemano muchas gracias

    • Reply Joan Carles Sep 13,2013 7:24

      Sí pero el proceso es diferente. En vez de usar el protocolo OpenVPN tendrás que usar el protocolo pptpd. En la página de VPNBook encontrarás toda la información que buscas. El protocolo pptpd no es tan seguro como el openvpn pero a pesar de esto tu tráfico estará encriptado y tiene la ventaja que no tendrás que instalar ningún software adicional en tu iphone.

  36. Reply Ismael Sep 17,2013 3:35

    Hola chicos, no estoy muy puesto en esto, pero acabo de seguir todos los pasos indicados y no me conecta, como puedo saber cual es el error?

    gracias y saludos

    • Reply Joan Carles Sep 17,2013 21:51

      Hola Ismael. Con la información que aportas difícilmente nadie te podrá ayudar. Aportas cero datos de cual puede ser el problema y la gente no es adivina.

  37. Reply angie Sep 19,2013 6:14

    Muy bueno el blog creo que seguiré visitándolo este sitio a menudo ,tengo bastantes dudas sobre mi iphone y sus aplicaciones. Tu blog merece un 10
    saludos :)

  38. Reply GreenVolny Sep 28,2013 6:54

    Me da este problema. Ya abrí el puerto 80 para admitir la conexión en el firewall.

    Indicabas que para wicd se instalaban otros paquetes. Me podrías indicar cuales?. Tal vez por eso no me reconoce el paquete.

    Cannot import VPN connection

    The file ‘vpnbook-us1-tcp80.ovpn’ could not be read or does not contain recognized VPN connection information

    Error: unknown PPTP file extension.

    Mil gracias. Te felicito, excelente blog!!!.

    • Reply Joan Carles Sep 29,2013 11:32

      Hola, Por los mensajes de error que tienes diría que estas intentando usar un archivo de configuración con el protocolo OpenVPN (que es el que usa VPNBook) para usarlo con el protocolo pptpd. Por lo tanto nunca te funcionará del modo que lo estas haciendo porqué no lo estás haciendo correctamente.

      Si usas Wicd seguramente los paquetes que necesitas ya los tienes instalados de serie. No se cuales son. Lo único que recuerdo es que haciendo una instalación limpia no tuve que instalar nada adicional y también recuerdo que el proceso para conectarte en Wicd era prácticamente el mismo que con gnome network manager.

      Un saludo

  39. Reply GreenVolny Sep 29,2013 17:34

    Te agradezco la observación. Soy usuario de mint y por defecto mi cliente de vpn solo tiene el protocolo pptp. Hay forma de instalarla openvpn y agregarlo a mi cliente o se puede usar otro cliente?. Te agradezco tu ayuda. Perdón por la insistencia en el tema. Gracias.

    • Reply Joan Carles Sep 29,2013 18:03

      Me extraña que Mint solo permita configurar conexiones vpn con el protocolo pptpd. Pero si lo dices me lo tendré que creer. En el último comentario me estabas preguntando los paquetes necesarios para hacer esto con wicd y diría que Mint usa gnome network manager por defecto. Por lo tanto instala los paquetes del post y deberás tener la opción de configurar la VPN. Tienes que buscar una opción que ponga Importar una configuración VPN guardada y allí seleccionas el archivo de configuración. En el caso que uses Wicd tendrás que averiguar los paquetes a instalar para poder conectarte a través del protocolo OpenVPN.

  40. Reply GreenVolny Sep 29,2013 19:10

    Voy a implementar tus observaciones. Investigando pude implementar el protocolo vpnc compatible con Cisco en mi cliente vpn, pero del openvpn nada.

    Agradezco tu respuesta. He aprendido mucho de tu blog.

  41. Reply Harold Oct 8,2013 3:23

    Hola. Estoy usando Hotspot Shield para Mac. Por el momento me ha parecido bueno aunque viene con algunas ads. Conoces este vpn? Alguna opinión? Gracias!

    • Reply Joan Carles Oct 10,2013 7:56

      Hola buenas Harold. No he probado este VPN pero si miras la guía de anonymous verás que recomiendan no se use HotspotShield. Por lo tanto parece que no es muy fiable. Un saludo

  42. Reply Kuchi Oct 14,2013 0:59

    Hola, tengo Windows 8 y no entiendo nada. Trate de configurar y no puedo. Quisiera saber si debo instalar un vpn client y luego configurar la red vpn? Trate de instalar una red pero marco error 919.

    • Reply Joan Carles Oct 21,2013 10:05

      Si usas windows tendrás que instalar un cliente VPN ya que al contrario que linux no lo trae de serie. Yo en su día use OpenVPN Client y funcionaba bien.

  43. Reply ANGEL NAVARRO Oct 27,2013 8:09

    Hola Ismael,segui los pasos que indicas en el tuto,pero tengo problemas,al “importar” y ubicar el archivo ovpn, trato de abrirlo y no aparece la “pantalla donde debo cambiar “certificado (TLS) a contraseña. donde estara mi error ?

    Utilizo CANAIMA 3.1
    Gracias

    • Reply Joan Carles Oct 28,2013 23:18

      Es posible que no estés cometiendo ningún fallo. Ciertas versiones de Gnome network manager dan el problema que describes. Lo que debes hacer en este caso es configurar el VPN manualmente.

      Te dejo 2 capturas de pantalla para que puedas ver los datos a introducir para configurar la conexión:

      Configuración general (En la captura de pantalla veras el puerto 443. Tu deberás poner el puerto que use el servidor VPN al que te quieres conectar):
      “http://img594.imageshack.us/img594/2651/jqdh.png”

      Configuración de seguridad:
      “http://img854.imageshack.us/img854/1121/ea7v.png”

      Configuración:
      “http://img32.imageshack.us/img32/4743/j1mm.png”

      Ajustes de VPN:
      “http://img201.imageshack.us/img201/2721/ax27.png”

  44. Reply Ernesto Casas Nov 23,2013 16:04

    Tengo una duda. Puedo configurar un servicio de túnel VPN o algo parecido desde mi router para que todos los dispositivos naveguen por allí?

    Detrás de mi router hay un Firewall bloqueando la navegación a ciertas IP por el puerto 80. ¿Puedo librar ese bloqueo desde mí router?

    • Reply Joan Carles Nov 23,2013 17:28

      Si que es posible lo que quieres hacer. Tan solo tienes que instalar y configurar un servidor VPN propio o comprarte un Router que te ofrezca el servicio de VPN. En el siguiente post que publicaré explicaré como montar un VPN propio con el protocolo pptp. Hay protocolos mucho más seguros que el pptp que es el que usaré, pero pptpd es la solución más sencilla y simple de aplicar para la gente común. Saludos.

  45. Reply Aurquiel Dic 4,2013 1:34

    Hola tu pagina me ha parecido sensacional. Explicas muy bien tus tutoriales y puedo observar que eres muy ordenado.

    Estoy interesado en obtener una conexión VPN pero tengo un problema en la versión de linux. En linux mint no aparece la opción importar. Aparece una interfaz diferente a debian o ubuntu. No puedo importar el archivo vpnbook-us1-tcp443.ovpn. Me podrías ayudar por favor.

    • Reply Joan Carles Dic 4,2013 22:39

      Hola muy buenas. Ya respondí a está pregunta. Lee la respuesta que di a Ángel Navarro. Probablemente el post necesite ser reescrito para explicar a realizar una configuración de forma manual. Las interfaces de usuario acostumbran a variar entre distintas versiones.

  46. Reply Alejandro Feb 7,2014 13:57

    Hola! tengo un celular Nokia500 (Belle) y quería preguntarte si sabes donde puedo descargar las configuraciones vpn para este modelo :/

  47. Reply OPM Feb 12,2014 13:14

    Hola, al leer el articulo me surge una duda.

    Si conectamos a través de una VPN el ISP no podría espiar nuestro trafico, pero el administrador/propietario de la VPN podría hacerlo sin problemas, no?

    Y si montamos una VPN propia solo nos serviría para saltarnos las restricciones de la red por la que estemos conectados a Internet y evitar que si alguien esta espiando esa red pueda controlar nuestro trafico, pero en ese caso el ISP que nos esté proporcionando la conexión a Internet de nuestro servidor VPN sabe exactamente nuestra IP (la de nuestro servidor) y todo lo que consultamos. Es correcto?

    Un saludo, muy buenos los artículos de tu blog!

    • Reply Joan Carles Feb 12,2014 23:02

      Hola,

      Todo lo que dices es correcto. Pero ten en cuenta que si un ISP analiza tu servidor VPN, siempre podrías decir que el que se conecto a tal sitio no eras tu así que en cierto modo estás ocultando la identidad.

      Saludos

  48. Reply julio Feb 14,2014 4:15

    Hola quiero saber si para crear una vpn pptp necesito ingresar al módem

    como lo hago

  49. Reply Héctor Mar 25,2014 17:45

    Hola Carles, me ha gustado tu artículo y quería aprovechar para comentarte que acabo de contratar el servicio de un vpn de pago.

    El caso es que soy jugador de poker y mi vpn es de Reino Unido, pero me es imprescindible que no se descubra mi ip real (España)

    El caso es que me ha pasado un par de veces de desconectarse el vpn y darme un buen susto cuando me daba cuenta. Existe algun modo de que cuando caiga el vpn al que estoy conectado se caiga mi internet por completo y solo este conectado cuando este con el vpn?

    Aunque me vas a dar una colleja, decirte que soy usuario de Windows7, ahora mismo por el tema del poker.

    Muchas gracias Carles, un saludo.

    • Reply Joan Carles Mar 28,2014 22:54

      Buenas hector. Perdona que haya tardado en contestar. Windows 7 es un sistema operativo como otro. Lo he usado y lo uso y funciona bien.

      Desafortunadamente yo no conozco ningún método para poder solucionar tu problema. Quizás alguien que lea esto o tu mismo proveedor de VPN te puedan dar una solución.

  50. Reply Esteban Segovia Abr 22,2014 3:58

    Muy bueno

  51. Reply Manuel May 10,2014 19:26

    Hola, gracias por el post. Sin embargo tengo un problema. Una vez que he realizado todos los pasos, no puedo importar el fichero de configuración del servicio VPN. Me da el siguiente mensaje de error: “No se pudo leer el archivo «vpnbook-us1-tcp443.ovpn» o no contiene información de conexión VPN que se pueda reconocer – Error: unknown PPTP file extension”

    Podrías, por favor, ayudarme al respecto. Uso la distro Elementary Os Luna, en caso de que el dato sea necesario

    Gracias

    • Reply Joan Carles May 10,2014 20:58

      No se que te puede estar pasando con vpnbook. Seguramente algo estés haciendo mal, o hay algún bug en network manager o gestor de red que uses, porqué el fichero de configuración que te descargas es de un servidor openvpn y el mensaje de error te habla de pptp. Lo que puedes hacer es configurar el cliente manualmente con las instrucciones que deje en los comentarios de este mismo post.

      También agradecería que se respondiera si las soluciones propuestas funcionan. Aún no he recibido feedback por tu parte de la pregunta que hiciste de lightdm.

      Saludos y gracias por leerme.

  52. Reply ricchan May 30,2014 4:41

    Una pregunta. Yo tengo windows 7 y he instalado OpenVPN sin problemas, pero al verificar la IP por la red me da mi dirección real.

    ¿Por casualidad sabrás a que se debe?
    desde ya te agradezco la ayuda.

  53. Reply Fitap Oct 8,2014 23:32

    Muchas gracias Joan, me ha servido de maravillas, te estoy escribiendo usando la VPN, estoy usando Archlinux y estuve renegando un poco con los servicios de red, peleándome con netctl y NetworkManager, al final saque de servicio todo lo que es netctl y en su lugar reemplace NetworkManager, no se si hice bien, a NetworkManager lo uso por una cuestión de comodidad con su applet, lo cierto que esta nota tuya esta muy bien explicada acerca de lo que es una VPN y como es en teoría y entre comillas “el anonimato” en la red, que por cierto y al fin y al cabo… no existe.

    Un abrazo.

  54. Reply kevin Nov 1,2014 18:58

    Sin duda este es uno de los mejores tutoriales que he visto. Te queria pedir ayuda queria crear un server para honduras. ¿Crees me pudieras ayudar?

    • Reply Joan Carles Nov 4,2014 8:40

      Hola Kevin, Si miras los diferentes artículos del blog verás que como mínimo hay un par de enlaces que te explican como crear tu propio servidor Vpn. No repito los enlaces porqué tu mismo los puedes buscar en el blog y porqué además están presentes al final de este post. Si durante la configuración del servidor tienes algún tipo de problema te puedes poner en contacto conmigo vía los comentarios de este Blog.

      Saludos y suerte

  55. Reply Diegoncio Ene 25,2015 20:04

    Hey, que tal. Me ha parecido muy interesante tu post, sin embargo mis motivos aquí son otros. Veras: Tengo un windows phone y he estado buscando algo como lo que tu describes arriba, pero al momento de querer conectarme no me aparece la opción por pptp, solo “IKv2” y “L2TP con IPSec”, si tuvieras alguna idea de como lo podría hacer te lo agradecería mucho.

    • Reply Joan Carles Ene 25,2015 20:14

      Hola muy buenas.

      La verdad es que no soy usuario de Windows phone. Por lo tanto no te puedo contestar.

      Para tu información pptp es un protocolo desarrollado por microsoft. Por lo tanto diria que si buscas en google encontrarás la forma de conectarte por pptp en windows phone. Aunque sea un protocolo viejo y obsoleto, mucha gente y empresas aun lo usan. Por lo tanto si windows phone no trae de serie este protocolo tendrás que buscar una app de terceros en la windows app store.

      Saludos

  56. Reply Amelia Jara May 14,2015 19:43

    Me pareció sumamente bueno el artículo! Gracias por compartirlo.

    Gracias!

  57. Reply Patricio Ene 16,2016 19:12

    Hola, amigo, tengo un problema con la red de mi escuela, deseo descargar desde mi Android se que no es tu area pero me gustaria un consejo, lo que sucede es que no puedo descargar de mis aplicaciones y menos de google Play, que puedo hacer, parece ser que la red tiene un filtro, espero me des un comentario, me gusta mucho tu página

    • Reply Joan Carles Ene 17,2016 22:37

      Hola Patricio,

      Intentaría usar un servidor VPN propio. Si tienes un ordenador que nunca usas o una Raspberry lo puedes implementar tu mismo tranquilamente.

      saludos

  58. Reply Elangeldelosperdedores Feb 4,2016 11:14

    Hola carles, te quiero hacer una pequeña consulta, estoy en España y necesito meter una vpn que tenga dirección de argentina.

    ¿Podria hacerlo sin ningun problema?

    Desde ya agradezco tu rato de comprensión y quiero que sepas que me impresiona que casi tres años después sigas respondiendo preguntas sobre este blog.

    un abrazo

    • Reply Joan Carles Feb 4,2016 22:07

      Hola

      Claro que lo puedes hacer. Lo primero que tienes que hacer es buscar un servidor VPN argentino. En alguno de los enlaces que pongo en el post deberías encontrar. Una vez la tengas tan solo tienes que configurar el cliente en tu ordenador y problema resulto.

      Saludos

  59. Reply Tania Mar 5,2016 17:39

    Hola Joan,

    He hecho todo tal como explicas y me va genial. Ahora el problema que tengo es que Thunderbird y mis cuentas (Gmail y Mail) han quedado inservibles. Ni actualizan ni envían correos con la VPN conectada.

    ¿Tienes algún enlace en el que explique cómo configurar correctamente Thunderbird para que funcione con la conexión VPN?

    • Reply Joan Carles Mar 5,2016 20:48

      Hola Tania,

      A Thunderbird no le pasa nada. Simplemente gmail o el servicio de correo que uses detecta que te estás conectando desde una IP que es poco habitual y por lo tanto la consideran sospechosa. Para desbloquear esto lo tendrás que hacer a través de gmail, hotmail, o el cliente que uses.

      Yo si fuera tu no lo haría y lo dejaría todo tal y como lo tienes ahora ya que si el VPN al que te conectas no es de confianza les puedes estar regalando tu información para los propósitos que ellos quieran.

      Saludos

  60. Reply Marga Mar 11,2016 20:04

    Hola, todo muy bien explicado. Me funcionó a la primera. Muchas gracias.

  61. Reply gobo el oscuro May 19,2016 2:28

    Increíble. casi cuatro años y sigues respondiendo. Me quito el sombrero.Eres una rareza de la red.

    Estoy empezando a recorrer este camino y por lo poco que he leído, he descartado PPTP y L2TP/IPSEC. Me decanto por VPN.

    ¿Recomiendas alguna lectura?

    Muchas gracias majo.

    • Reply Joan Carles May 20,2016 22:03

      Hola

      PPTP y L2TP/IPSEC son distintos protocolos de túnel VPN. Por lo tanto mas que decantarte o no por VPN tienes que elegir el protocolo que quieres usar y más te conviene según tus necesidades.

      pptp no es un protocolo seguro, pero aún se usa ampliamente en la actualidad i es fácil de configurar. L2TP/IPSEC y OpenVpn son protocolos más actuales y ofrecen más seguridad. Si buscas en mi blog encontrarás información para configurar tu propio servidor con los protocolos pptp y OpenVPN

      Saludos

  62. Reply Mario May 26,2016 19:12

    Hola disculpa tengo una duda, puedo usar mi celular con los datos y conectarme a una VPN pero que no se consuma el saldo?, ¿tengo que configurar algo en mi celular?

  63. Reply agustin Jun 13,2016 20:42

    Buenas tardes, sigo con asiduidad el blog aunque en muchos de los temas que hablas sea muy profano en la materia pero nunca está de mas quedarse al menos con ideas generales. Tengo una pregunta a la que llevo tiempo buscando respuesta por la red pero no encuentro mas que los mismo y creo que no hay mejor sitio para lanzar dicha pregunta, si me lo permite, lo suelto.

    Leo mucho acerca de todas las recomendaciones a la hora de conectarse a redes wifis publicas en los casos estrictamente necesario(como el mío), asisto a diario a la biblioteca provincial y necesito usar muchas veces dicha red, entonces y para no desviarme del tema, que sentido tiene conectarme a la red abierta y una vez conectado via wifi conectar con mi servicio de vpn ipsec para cifrar el trafico si durante el tiempo que transcurre (el tiempo de ir rápidamente a activar la vpn)hoy en dia a mil aplicaciones corriendo en segundo plano(dígase facebook, whatsapp, gmail…) transfiriendo sus datos por la red pública?, esto imagino que en un pc es mucha mas controlable, pero en un smartphone que están permanentemente sincronizando cuentas imagino que desde que se realiza la conexión a la red abierta y hasta que actives la vpn un atacante tendría muchas facilidades para acceder a tu tráfico, ¿esto es así? siento la pregunta “absurda”, quizás solo me preocupe demasiado por la seguridad en una biblioteca… aún así muchas gracias por su tiempo.

    • Reply Joan Carles Jun 13,2016 21:24

      Hola Agustín

      De la forma que veo que te conectas no deberías tener ningún problema.

      Entre el lapso de tiempo que hay entre conectarse a la red wifi y al servidor VPN no hay tiempo material para hacer un ataque. Además si te conectas a una red wifi sin VPN y no haces nada con tu telefono u ordenador no tiene porque pasarte nada. Los datos que pudieran estar esnifando en segundo plano no te deberían comprometer.

      Si no te conectas a un VPN un atacante pueden hacerte un ataque man in the middle. Si te lo hacen todas las peticiones que hagas, antes de pasar el por router, pasarán por el atacante y si las captura con un sniffer puedo obtener información tuya. En cambio si te estás conectado a través de un VPN, aunque te capture la información, tendrá el problema que estará cifrada y no podrá hacer nada con ella.

      Saludos

  64. Reply jose bolivar Nov 5,2016 18:28

    hola amigo yo necesito un vpn pero que siempre salga conectado en eeuu porque trabajo con paginas de encuesta me podria ayudar

  65. Reply Andrés Rodríguez Dic 21,2016 14:08

    Buen día.

    Solo puedo decir… “que buen post”. Excelente información. Muy bien desenglosada. Agradezco mucho este artículo, estoy seguro que nos va a servir a muchos!!!

    Seguiré pendiente de este Blog.

Deja un Comentario