Desinstalar Flash Player de nuestro ordenador en Linux y en Windows 4

Desinstalar flash en Windows y en LinuxLa semana pasada vimos varias razones por las cuales hoy en día no es recomendable usar Adobe Flash Player en nuestro ordenador. Una vez vistas las principales razones en este artículo veremos como podemos desinstalar flash de nuestro ordenador. De esta forma podremos evitar la totalidad de inconvenientes que en su día citamos.

DESINSTALAR FLASH PLAYER DE NUESTRO ORDENADOR

Si en vuestro caso no necesitáis Flash lo mejor que podéis hacer es desinstalarlo de vuestro sistema operativo. Para ello tan solo tienen que seguir los siguientes pasos.

Desinstalar Flash Player en Linux

El método para desinstalar Flash variará en función de la distribución Linux que usemos.

Nota: Los comandos de desinstalación que mostraremos a continuación funcionarán en el caso que hayan usado los métodos tradicionales para la instalación del plugin de Flash.

Desinstalar Flash Player en Ubuntu

En el caso que usen Ubuntu, Linux Mint o cualquier distribución derivada de Ubuntu tienen que abrir una terminal y ejecutar el siguiente comando:

sudo apt-get remove --purge adobe-flashplugin flashplugin-installer pepperflashplugin-nonfree

Una vez ejecutado se procederá a la desinstalación de los posibles plugin de Flash que tengamos instalados.

Desinstalar Flash Player en Debian

Si usan Debian o distribuciones derivadas de Debian deberán desinstalar el Plugin ejecutando el siguiente comando en la terminal:

sudo apt-get remove --purge flashplugin-nonfree pepperflashplugin-nonfree browser-plugin-freshplayer-pepper flash flashplayer-mozilla

Justo después de ejecutar el comando se procederá a la desinstalación de cualquiera de los plugin de flash que tengamos instalados en nuestro ordenador.

Desinstalar Flash Player en ArchLinux

Los usuarios que usen Archlinux o distribuciones derivadas de Archlinux deberán ejecutar el siguiente comando en la terminal:

sudo pacman -Rs flashplugin pepper-flash

Al ejecutar el comando desinstalarán el plugin oficial de Flash y/o el plugin de pepper-flash.

Desinstalar Flash Player en Fedora

Finalmente si usan Fedora o distribuciones derivadas de Fedora deberán ejecutar el siguiente comando en la terminal:

sudo dnf remove flash-plugin chromium-pepper-flash

Después de haber ejecutado el comando deberíamos haber eliminado todo rastro de los plugins de Flash instalados en nuestro ordenador.

Desinstalar Flash Player en Windows

En el caso de usar Windows nos tenemos que dirigir al menú de Programas y características. Para ello presionamos el botón de Windows y en la barra de búsqueda escribimos cambiar o quitar un programa.

Una vez escrito clicamos encima de la opción Cambiar o quitar un programa para acceder al menú de programas y características.

Acceder a Agregar o quitar programas

En el menú de programas y características buscamos la opción Adobe Flash Player, la seleccionamos y presionamos encima del botón Desinstalar.

Desinstalar Adobe Flash en Windows

A continuación aparecerá la siguiente ventana en la que tenemos que clicar en el botón Desinstalar.

Iniciar desinstalación de Flash

Finalmente después de presionar el botón se procederá a la desinstalación obteniendo el siguiente resultado.

Flash player desinstalado en Windows

DESHABILITAR EL PLUGIN FLASH DE CHROME

Aunque desinstalamos Flash de nuestro ordenador tenemos que tener presente que hoy en día Google Chrome trae el plugin de Flash integrado.

Para inhabilitarlo tenemos abrir el navegador y en la barra de direcciones introducimos la siguiente dirección:

chrome://plugins/

Una vez introducida la dirección presionamos la tecla Enter y aparecerán la totalidad de plugins que tenemos instalados en Chrome.

Buscamos el plugin de Adobe Flash Player y presionamos en la opción Inhabilitar.

Deshabilitar Flash en Chrome

OPCIONES ALTERNATIVAS

En el presente artículo hemos visto los pasos a seguir para desinstalar flash. No obstante es posible que haya personas que aún necesiten usar Flash.

Para ello en las próximas semanas escribiré un artículo en el que mostraré distintos métodos existentes para que Flash solo se ejecute cuando nosotros le demos permiso.

COMPARTIR !Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Post Relacionados

  • Motivos para bloquear Flash player en nuestro navegador1 octubre, 2016 Motivos para bloquear Flash player en nuestro navegador (0)
    Hace años en que se comenta que Flash va a desaparecer, pero la verdad es que no acaba de desaparecer y no hace muchos días acaban de sacar una nueva versión Beta para Linux después de 4 […]
  • Instalar Spotify en Ubuntu y derivadas23 abril, 2016 Instalar Spotify en Ubuntu y derivadas (2)
    Hace ya muchos años que Spotify dispone de un cliente de escritorio para Linux y a estas alturas imagino que para la gran mayoría no supone una gran dificultad su instalación. No obstante […]
  • Conocer el software privativo instalado en Debian y en Ubuntu12 noviembre, 2016 Conocer el software privativo instalado en Debian y en Ubuntu (4)
    Aunque GNU/Linux es un sistema operativo libre y abierto existen muchas distribuciones que incluyen software privativo en sus repositorios. Para los que sean contrarios al uso de software […]

4 Comentarios en “Desinstalar Flash Player de nuestro ordenador en Linux y en Windows

  1. Reply JB. Oct 8,2016 18:22

    ¿Cómo hago para ejecutar ese comando?, abro la terminal ¿y cómo tengo que hacer? ¿pongo mi clave de usuario o no? ¿o simplemente copio el comando y doy “enter”?. Gracias.

    • Reply Joan Carles Oct 8,2016 18:28

      Hola

      Tienes que escribir el comando, presionar enter y escribir tu contraseña de administrador cuando te la pida.

      Si no sabes ejecutar comandos en la terminal, o instalar o desinstalar paquetes deberías documentarte. Es algo básico que deberías saber antes de empezar a dejar el sistema tal y como te gusta. Si una vez desinstalados los paquetes no sabes como volverlos a desinstalar mejor no los desinstales. Recuerda que para algunos menesteres aún sigue siendo necesario tener Flash en tu Ordenador.

      Saludos

  2. Reply Señor Paquito Oct 11,2016 20:56

    Hola, Joan Carles.

    Hace tiempo que vengo pensando en desinstalar Flash, pero hay una serie de webs que uso habitualmente que lo necesitan (Spotify web, por ejemplo) y, francamente, no acabo de hacerlo.

    En una época lo tenía desactivado, con la opción de preguntarme para activarlo, pero se me hacía algo engorroso. Cuando actualicé mi sistema a Ubuntu 16.04 lo dejé con la configuración por defecto y ya no he vuelto a tocarlo.

    Ojalá pronto todas las webs se decidan por HTML5 y podamos olvidarnos de Flash para siempre, pero la agonía de Flash está siendo lenta, lenta….

    Todo se andará.

    • Reply Joan Carles Oct 11,2016 21:22

      Hola Paquito,

      Lo yo hago es lo siguiente:

      En el sistema no tengo instalada ningún plugin de Flash. Uso el que trae Chrome y como me gusta usar Chrome no es ningún problema para mi.

      En Chrome tengo instalada una extensión que se llama Flashcontrol y con esto puedes habilitar Flash en las web que tu quieras y si quieres lo recuerda. De esta forma solo usas Flash cuando tu quieras y no es ningún engorro.

      Si usas Firefox Flashblock creo que hace lo mismo y en Opera hay la extensión NoFlash. Escribiré otro post sobre lo que cuento en este comentario pero tendrá que esperar. Pasaré un par de semanas que no podré publicar.

      Saludos

Deja un Comentario