El Autor

Hola muy buenas a todo el mundo. Me llamo Joan soy catalán y nací en el año 1980. Soy una persona normal como vosotros que no es informática ni se dedica al mundo de la informática. Simplemente soy un aficionado más a las nuevas tecnologías y a la informática en general.

Durante la mayor parte de mi vida he estado usando windows y la verdad es que tampoco tenia inquietud de probar cosas nuevas, pero un buen día probé Ubuntu y se puede decir que todo cambio. Ubuntu me abrió la mente, me hizo descubrir lo que es la comunidad, el software libre, me hizo ver un sinfín de opciones que anteriormente ni me planteaba. Durante más de tres años he estado aprendiendo y disfrutando la experiencia de usar multitud de distribuciones Linux destacando principalmente Ubuntu y Debian. Por lo tanto ahora mediante este blog y como Hobbie es el momento de devolver toda la ayuda prestada por la comunidad durante todo este tiempo.

Actualmente uso Debian Testing con el escritorio XFCE, por lo tanto gran parte de los posts estarán dedicados a esta distro. ¿Por qué Debian?

  1. Porqué no me gusta el rumbo que Ubuntu está tomando. Tampoco me gusta Unity aunque hay que reconocer que desde su nacimiento hasta el día de hoy a mejorado considerablemente.
  2. Porqué quiero que el blog sea algo diferente a lo que existe en la red. Existen cientos y miles de blogs dedicados a Ubuntu y por lo tanto no hay necesidad de hacer otro más.
  3. Porqué quiero ayudar a los usuarios que se inicien en Debian. Debian no es complicado pero dejarlo operativo y a tu gusto requiere de más tiempo que Ubuntu.

No obstante en el blog no se habla exclusivamente de Linux. El blog también contiene y contendrá otro tipo de contenido relacionado con dispositivos móviles, gadgets tecnológicos, noticias y en definitiva todo tipo de contenido relacionado con la tecnología.

Saludos a todos y gracias estar en este blog. Intentaré publicar de forma periódica y siempre asegurando que los posts publicados sean didácticos, serios, rigurosos y funcionales. En el caso que alguien piense que el contenido de los post es mejorable le animo a escribir en los comentarios para intentar mejorar el contenido.

Para finalizar si queréis dejar un comentario lo podéis a través del siguiente formulario de contacto. Intentaré responderos lo antes posible.