Instalar Spotify en Ubuntu y derivadas 2

Instalar Spotify en Ubuntu y derivadasHace ya muchos años que Spotify dispone de un cliente de escritorio para Linux y a estas alturas imagino que para la gran mayoría no supone una gran dificultad su instalación. No obstante a modo de guía para que la gente pueda instalar Spotify simplemente copiando y pegando, he decido escribir este post.

ÁMBITO DE APLICACIÓN DEL TUTORIAL

Las instrucciones mencionadas en este post son únicamente válidas para instalar spotify en Debian, en Ubuntu y en la totalidad de distribuciones que se derivan de Debian y Ubuntu como por ejemplo, Linux Mint, Trisquel, Perppermint, Xubuntu, AntiX, etc.

INSTRUCCIONES PARA INSTALAR SPOTIFY EN DEBIAN UBUNTU Y DERIVADOS

El primer paso de la instalación es añadir el repositorio de Spotify en nuestra distribución. Para ello accedemos a la terminal y ejecutamos le siguiente comando:

sudo nano /etc/apt/sources.list

Seguidamente se abrirá el editor de textos nano. Una vez se abra el editor de textos, tal y como se puede ver en la captura de pantalla, deben añadir la siguiente linea correspondiente al repositorio de spotify:

deb http://repository.spotify.com stable non-free

Añadir el repositorio de Spotify para Ubuntu o Debian

Nota: El repositorio añadido es para disponer del cliente de escritorio estable de spotify. Si quieren usar la versión de pruebas de spotify deberán reemplazar el repositorio anterior por deb http://repository.spotify.com testing non-free

Una vez añadido el repositorio guardamos los cambios y cerramos el fichero.

El segundo paso de la instalación es añadir la clave pública del repositorio de spotify mediante el uso del siguiente comando:

sudo apt-key adv --keyserver hkp://keyserver.ubuntu.com:80 --recv-keys BBEBDCB318AD50EC6865090613B00F1FD2C19886

Una vez ejecutado el comando e instalada la clave pública, tendremos la seguridad que los paquetes de spotify que usaremos para la instalación son seguros y su procedencia es la que tiene que ser. Los resultados obtenidos al añadir la clave pública tienen que ser similares a los siguientes:

Añadir la clave del repositorio de Spotify

El tercer paso es tan simple como actualizar los repositorios ejecutando el siguiente comando el terminal:

sudo apt-get update

Finalmente, una vez actualizados los repositorios ya podemos instalar Spotify ejecutando el siguiente comando en la terminal:

sudo apt-get install spotify-client

Una vez instalado, tal y como se puede ver en la captura de pantalla, podemos utilizar spotify sin ningún tipo de problema.

Spotify funcionando en Trisquel

COMPARTIR !Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Post Relacionados

2 Comentarios en “Instalar Spotify en Ubuntu y derivadas

  1. Reply zaratustro Nov 19,2016 5:45

    Felicidades, es un artículo muy bueno. Gracias a ti tengo instalado Spotify en mi Lubuntu. Espero que sigas con ánimos para seguir ofreciéndonos artículos de gran ayuda como este.

Deja un Comentario