Técnicas y consejos para buscar en el buscador Google 4

Técnicas y consejos para buscar información en GoogleHoy en día prácticamente la totalidad del conocimiento e información está disponible en Internet. Por lo tanto es sumamente importante que sepamos usar uno o varios buscadores para encontrar la información que estamos buscando de forma rápida, efectiva y eficiente. Por este motivo en el siguiente post detallaré una serie de consejos, técnicas y acciones que nos permitirán buscar de forma mucho más rápida y eficiente en el buscador de Google.

1- DEFINIR EL PROCESO DE BÚSQUEDA

BUSCAR CON LAS PALABRAS ADECUADAS

Seleccionar el término de búsqueda adecuado es importante para obtener los resultados de búsqueda que deseamos. Algunos consejos básicos para seleccionar un buen término de búsqueda son los siguientes:

  1. Intentar que el término de búsqueda sea parte de la respuesta que estamos buscando. No debemos usar preguntas como término de búsqueda ya que es mucho más efectivo escribir palabras que queremos y sabemos que tiene que tener la respuesta que estamos buscando.
  2. Si no forzamos lo contrario Google realiza sus búsquedas a partir de palabras sueltas, por lo tanto los términos de búsqueda deben ser palabras y no frases. Las frases contienen determinantes y artículos que afectaran negativamente a los resultados de nuestra búsqueda.
  3. Es recomendable introducir pocos términos para realizar las búsquedas. Es mejor empezar buscando con simplemente una o dos palabras ya que si empezamos buscando con más palabras o frases corremos el peligro de limitar en exceso nuestros resultados de búsqueda. Por lo tanto, a modo de ejemplo, es mucho más adecuado buscar por los términos restaurantes chinos barcelona que no por ejemplo restaurantes chinos que puedo encontrar en barcelona.
  4. Google no distingue entre mayúsculas y minúsculas ni reconoce los signos de puntuación y los acentos. Por lo tanto no perdáis el tiempo en estos aspectos.
  5. No nos tenemos que preocupar excesivamente de la ortografía cuando realizamos búsquedas. Si cometemos una falta de ortografía Google lo detectará, nos mostrará una sugerencia de la palabra que piensa que queremos buscar, y nos proporcionará los resultados de búsqueda de la palabra sugerida.
  6. Al introducir 2 términos o palabras de búsqueda como por ejemplo restaurante chino, Google buscará URL’s que en su contenido figuren palabras similares a las que buscamos como por ejemplo restaurante, chino, restaurantes, chinos, etc. Google no mostrará URL’s que en su contenido únicamente figure uno de los dos términos.
  7. El orden de las palabras que usamos para buscar influyen en los resultados de búsqueda que obtenemos. En determinadas búsquedas como por ejemplo blue sky y sky blue los resultados de búsqueda obtenidos pueden variar mucho en función del orden de las palabras.

BUSCAR INFORMACIÓN A PARTIR DE UNA IMAGEN

El buscador de Google no únicamente busca contenido mediante palabras. También es capaz de buscar y encontrar contenido a través de imágenes. Para buscar a través de una imagen tenemos que acceder a a la siguiente URL:

https://images.google.com/

Una vez dentro del buscador de imágenes, tal y como se puede ver en la captura de pantalla, arrastramos la imagen a partir de la cual queremos realizar una búsqueda dentro del navegador.

Buscar en Google a través de imágenes

Una vez realizada la acción obtendremos los siguientes resultados de búsqueda:

  1. Sitios web que contienen imágenes similares a la nuestra.
  2. Sitios Web que incluyen nuestra imagen junto con información sobre la foto.
  3. La misma imagen que estamos buscando pero con tamaños diferentes.

Por lo tanto este tipo de búsqueda nos puede ser útil en en la siguientes ocasiones:

  1. Para reconocer un sitio del cual tenemos una foto y no disponemos de información sobre él.
  2. Para averiguar si alguien está usando con o sin consentimiento nuestras imágenes o fotografías.
  3. Para obtener la misma imagen que estamos buscando con una resolución diferente.

UTILIZAR LOS DISTINTOS SERVICIOS DE BÚSQUEDA QUE OFRECE GOOGLE

Si os fijáis en la captura de pantalla existen una serie de vínculos que nos permitirán elegir distintos servicios de búsqueda de Google.

Distintos servicios de búsqueda de Google

Por lo tanto en el caso que estemos buscando vídeos clicaremos en el vínculo Vídeos y seguidamente todos los resultados de búsqueda que nos dará Google serán vídeos. Así por lo tanto si queremos buscar un vídeo que hable de nuestro sistema solar, tan solo tenemos que clicar encima del vínculo vídeos y seguidamente, tal y como se puede ver en la captura de pantalla, realizamos una búsqueda por las palabras sistema solar.

Resultado de búsqueda de Google vídeos

Nota: Aparte de buscar vídeos podemos determinar las características de los vídeos que buscará Google. De este modo podemos buscar vídeos con una duración determinada, con una calidad determinada, indexados en una fecha determinada, etc.

Del mismo modo si queremos buscar libros, Imágenes, mapas, vuelos, etc, tan solo tenemos que clicar encima del vínculo pertinente de Google y los resultados de búsqueda obtenidos serán muchos más precisos.

2- REFINAR Y AGILIZAR NUESTROS RESULTADOS DE BÚSQUEDA

BUSCAR PÁGINAS WEB QUE CONTENGAN UNA FRASE EXACTA

En distintas ocasiones puede resultar sumamente útil encontrar la información que necesitamos buscando webs que contengan una frase concreta. Algunas de estas situaciones son las siguientes:

  1. Averiguar si alguien está copiando los artículos de tu blog.
  2. Encontrar la letra de una canción.
  3. Encontrar un poema que nos gusta.
  4. Encontrar información sobre lo que realiza un comando de linux.
  5. Etc.

A modo de ejemplo para ver como usar esta funcionalidad vamos a buscar las páginas web que han copiado este determinado post:

http://geekland.eu/optimizar-el-rendimiento-con-zram/

Para ello, tal y como se puede ver en la captura de pantalla, en el buscador de Google escribimos una frase del post original entre comillas y presionamos la tecla Enter.

Búsqueda por palabras exactas

Después de presionar la tecla Enter, tal y como se puede ver en la siguiente captura de pantalla, Google buscará la totalidad de páginas web que tienen exactamente el texto que hemos puesto entrecomillado.

Resultados de búsqueda de frase exacta

Nota: Al realizar búsquedas con este método hay que ir con cuidado porque si hacemos una búsqueda por el término “John F. Kennedy” se omitirán la totalidad de páginas que hagan referencia a John Fitzgerald Kennedy.

Si observamos la captura de pantalla veremos una serie de URL que contienen exactamente, con las mismas palabras y con el mismo orden, la frase que yo escribí en mi post. Por lo tanto seguramente las URL que figuran en la búsqueda de Google son webs que han realizado un copiar pegar del post que escribí en su día.

BUSCAR INFORMACIÓN POR TIPO DE ARCHIVO

En muchas ocasiones es útil buscar información por tipo de archivo. Algunas de las situaciones en las que puede resultar útil son las siguientes:

  1. Para buscar un powerpoint que nos explique de forma detallada como realizar una determinada tarea.
  2. Para buscar un folleto en formato pdf de las ofertas de nuestra competencia.
  3. Para buscar una canción que queremos escuchar y/o descargar en formato mp3 o ogg.
  4. Etc.

Así de este modo si queremos buscar un powerpoint que hable de distribuciones Linux tan solo tenemos usar el siguiente comando de búsqueda y presionar Enter:

distribuciones linux filetype:ppt
Nota: El texto de color azul corresponde al tema que estamos buscando información. La parte de la búsqueda en color rojo es para para indicar que queremos buscar información en un formato de archivo, y finalmente la parte verde es para indicar el formato de archivo en el que queremos la información. En mi caso estoy buscando un powerpoint y por esto indico el formato de archivo ppt. Otros formatos de archivo que podemos usar son pdf, doc, docx, ppt, pptx, xls, xlsx, odt, txt, csv, dat, kml, jpg, swf, xlsx, ogg, mp3 etc.

Después de presionar Enter, tal y como se puede ver en la captura de pantalla, los resultados son satisfactorios.

Buscar por formato de archivo

ELIMINAR RESULTADOS NO DESEADOS DE LA BÚSQUEDA DE GOOGLE

Imaginemos que estamos buscando información sobre un determinado tipo de salsa para poner a un alimento. Por lo tanto accedo al buscador y hago la siguiente búsqueda:

salsa

Después de realizar la búsqueda, tal y como se puede ver en la captura de pantalla, vemos que los resultados obtenidos hacen referencia a información no deseada como por ejemplo a una marca de pantalones y también al conocido baile.

Resultados de búsqueda iniciales

Si queremos eliminar estos resultados de búsqueda tan solo tenemos que usar el operador . Así por ejemplo si queremos buscar páginas web que contengan la palabra salsa y que no contengan las palabras jeans y bailar tenemos que usar la siguiente orden de búsqueda:

salsa -jeans -bailar
Nota: La palabra de color azul es la palabra sobre la cual estamos buscando información. El operador – seguido de una palabra en concreto es para omitir la totalidad de url que contengan una palabra determinada.

Después de usar la nueva orden de búsqueda podemos ver que únicamente obtenemos resultados que hablan de salsas de cocina y por lo tanto hemos conseguido nuestro objetivo.

Eliminar resultados de la búsqueda

Si además ahora quisiéramos obtener información sobre salsas de cocina que no contienen tomate podríamos usar el siguiente comando de búsqueda:

salsa -jeans -bailar -tomate

REALIZAR BÚSQUEDAS QUE CONTENGAN UNA PALABRA U OTRA CON OR

Si realizamos una búsqueda simple de más de una palabra los resultados de búsqueda de Google serán páginas que contienen las 2 palabras.

Si queremos cambiar este comportamiento y hacer los resultados de búsqueda contengan como mínimo una palabra u otra palabra podemos usar el comando OR.

Así por ejemplo si estamos realizando una búsqueda para encontrar información de la hierba mora, podemos introducir el siguiente comando de búsqueda:

Solanum nigrum OR hierba mora
Nota: Solanum nigrum es otra palabra para denominar la hierba mora.

Con esta instrucción los resultados de búsqueda que nos proporcionará Google serán los siguientes:

  1. Webs que como mínimo contienen la palabra Solanum nigrum o la palabra hierba mora.
  2. Webs que contendrán ambas palabras en interior.

REALIZAR BÚSQUEDAS CON UNA PALABRA COMODÍN O DESCONOCIDA (*)

Realizar búsquedas con el operador * puede resultar útil para buscar más rápidamente lo que estamos buscando.

El operador * sirve para completar una búsqueda en google cuando no sabemos bien lo que estamos buscando. Así por ejemplo si queremos buscar rápidamente la totalidad de modelos de Seat Ibiza que tienen una cilindrada 1.2 podemos realizar la siguiente búsqueda:

”seat ibiza * 1.2”

Después de realizar la búsqueda google nos mostrará resultados que nos permitirán conocer los modelos de coche que estamos buscando.

Otro ejemplo sencillo del operador * seria el de completar un refrán como el siguiente:

una ______ vale mas que mil _____

Si en Google realizamos la siguiente búsqueda:

una * vale mas que mil *

Encontraremos de forma inmediata la palabras que faltan para completar nuestro refrán.

FORZAR QUE LAS PALABRAS DE BÚSQUEDA ESTÉN EN UN SITIO DETERMINADO DE LAS PÁGINA WEB

En determinados casos puede resultar útil forzar que las palabras usadas para realizar la búsqueda estén incluidas en determinadas partes de las páginas web, de este modo:

1- Si queremos obtener resultados en que al menos una de nuestras palabras de búsqueda esté incluida en las URL que nos dará Google tan solo tenemos que usar el comando inurl. Por lo tanto si queremos buscar URL’s o direcciones que contengan la palabra luna, la palabra bella, o ambas, tenemos que realizar la siguiente búsqueda:

inurl:luna bella

2- Si queremos obtener resultados en que todas nuestras palabras de búsqueda estén incluidas en las URL que nos dará Google, tan solo tenemos que usar el comando allinurl. Por lo tanto si queremos buscar URL’s o direcciones de la página web geekland.eu que contengan simultáneamente las palabras deep web podemos realizar la siguiente búsqueda:

allinurl:deep web site:geekland.eu
Nota: Los comandos allinurl y inurl pueden ser útiles para localizar webs que hablan sobre temáticas concretas. Esto puede resultar especialmente útil para el link building.

3- Si queremos obtener resultados en que el cuerpo de la página web o body contenga al menos una de nuestras palabras de búsqueda, lo podemos realizar mediante el comando intext. Así por ejemplo si queremos buscar todas las URL’s del blog geekland.eu que en su cuerpo contienen la palabra Ubuntu, la palabra Debian, o ambas podemos realizar la siguiente búsqueda:

intext:ubuntu debian site:geekland.eu

4- Si queremos obtener resultados en que el cuerpo de la página web o body contenga una palabra en concreto lo podemos realizar mediante el comando allintext. Así por ejemplo si queremos buscar páginas web que en su cuerpo contienen la palabra Ubuntu y la palabra devuan, podemos realizar la siguiente búsqueda:

allintext:ubuntu devuan

5- Si queremos obtener resultados en los que al menos una de nuestras palabras de búsqueda esté incluida en el título de los resultados de búsqueda podemos usar el comando intitle. Por lo tanto si queremos buscar páginas web que en su título contengan la palabra SEO, la palabra adwords, o ambas, tenemos que realizar la siguiente búsqueda:

intitle:seo adwords

6- Si queremos obtener resultados en que todas nuestras palabras de búsqueda estén incluidas en el título de los resultados de búsqueda podemos usar el comando allintitle. Por lo tanto si queremos buscar páginas web que en su título contengan de forma simultanea la palabra seo y adwords tenemos que realizar la siguiente búsqueda:

allintitle:seo adwords

7- En el caso que queramos buscar páginas web que contengan un enlace interno o externo con al menos uno de nuestros términos de búsqueda, podemos usar el comando inanchor. Así por lo tanto si queremos buscar páginas web que tengan al menos un enlace con la palabra vpnbook, o la palabra hidemyass, o ambas, tenemos que usar la siguiente búsqueda:

inanchor: vpnbook hidemyass

8- En el caso que queramos buscar páginas web que contengan enlaces internos o externos que contengan la totalidad de nuestros términos de búsqueda, podemos usar el comando allinanchor. Así por lo tanto si queremos buscar páginas web que tengan enlaces con la palabra vpnbook y la palabra hidemyass tenemos que usar la siguiente búsqueda:

allinanchor:ubuntu software

BUSCAR WEB DE TEMÁTICAS SIMILARES A OTRA

Es posible que hayamos encontrado una página web o un blog que nos guste como por ejemplo http://geekland.eu. Si queremos descubrir nuevos blogs similares al que nos gusta, tan solo tenemos que usar el operador related:. De este modo si queremos encontrar blogs similares a http://geekland.eu podemos usar el siguiente comando de búsqueda:

related:geekland.eu

Usando este comando la totalidad de resultados obtenidos serán URL’s de blogs similares que tratan temas similares a geekland.eu.

BUSCAR EN PÁGINAS WEB CON UN DOMINIOS ESPECIFICO

Si queremos buscar información directamente de páginas web gubernamentales o pertenecientes al ámbito de la educación lo podemos realizar de una forma relativamente sencilla buscando información en páginas web que dispongan de dominios específicos como por ejemplo el .gov y el .edu. Así por lo tanto en el caso que necesitemos buscar información sobre las naciones unidas de organismos pertenecientes al ámbito gubernamental podemos usar el siguiente comando de búsqueda:

naciones unidas site:.gov

Tal y como se puede ver en la captura de pantalla, la totalidad de resultados encontrados disponen del dominio .gov y dan información sobre las naciones unidas.

Buscar información en un dominio específico

Si nos entramos en la situación que de antemano sabemos que una página web, como por ejemplo http://geekland.eu/, contiene buena información sobre servicios VPN, la podemos buscar a través de google. Así si usamos el siguiente comando de búsqueda:

vpn site:geekland.eu

Tal y como se puede ver en la captura de pantalla, los resultados de búsqueda solo contendrán URL’s de la página web geekland.eu que contienen la palabra vpn:

Buscar en una página web

BUSCAR UN TEXTO DETERMINADO DENTRO DE UNA PÁGINA WEB

Una vez estamos buscando dentro de una página web es interesante usar la función de buscar un texto determinado que ofrecen prácticamente la totalidad de navegadores web.

Así por ejemplo si estamos en una página de la wikipedia que detalla los medallistas olímpicos americanos de las Olimpiadas del 1992, podemos presionar la combinación de teclas Ctrl+F. Seguidamente aparecerá un cuadro de búsqueda en el que podemos escribir el nombre de un deportista que en mi caso es Carl Lewis, Después de escribirlo presionamos la tecla Enter y, tal y como se puede ver en la captura de pantalla, el navegador Web nos llevará de forma inmediata a las partes de texto que hablan del deportista Carl Lewis.

Buscar texto en una páginas web

De esta forma podremos ver de forma fácil y sencilla el número de medallas obtenidas por Carl Lewis en las olimpiadas de 1992.

Por lo tanto si usamos este sencillo consejo obtendremos los siguientes beneficios:

  1. Si estamos buscando datos concretos incrementamos enormemente la velocidad de búsqueda y obtención de la información. De esta forma estamos trabajando de una forma mucho más eficiente y efectiva.
  2. Podemos ver de una forma rápida y sencilla si la palabra que estamos buscando figura en la página web que estamos visitando. De este modo, si no aparece la palabra sabemos que la página que estamos visitando es posible que no contenga la información que estamos buscando.

RESTRINGIR LAS BÚSQUEDAS POR TIEMPO

En muchas ocasiones puede resultar sumamente útil restringir las búsquedas por tiempo. Así por ejemplo si queremos buscar información que sabemos que ha ocurrido durante las últimas 24 es altamente recomendable restringir los resultados búsqueda a los post que se han publicado/indexado durante las últimas 24 horas. Para ello, tal y como vemos en la siguiente captura de pantalla, tenemos que buscar por el término que nosotros queramos, seguidamente presionamos el botón Herramientas de búsqueda y finalmente en el apartado Cualquier fecha seleccionamos el periodo temporal en que queremos buscar la información.

Acotar las búsquedas por periodo temporal

De este modo tan simple podemos conseguir la información que estamos buscando de una forma mucho más simple y efectiva.

USAR LAS DISTINTAS VERSIONES DEL BUSCADOR DE GOOGLE

El buscador de Google dispone de distintas versiones en determinados países y regiones. Por lo tanto los resultados de búsqueda de google.es serán diferentes a los resultados de búsqueda de google.com o de google.com.ar.

En el caso que queramos usar un motor de búsqueda diferente al actual, tan solo tenemos que ingresar el dominio de búsqueda correspondiente al país o región que precisamos. Así por ejemplo si queremos buscar información sobre los carnavales en la versión catalana de Google, tenemos que ingresar la siguiente URL en vuestro navegador:

google.cat

Una vez hayas ingresado dentro de la URL se puede realizar la búsqueda con total normalidad.

Nota: Para ver los dominios a ingresar para acceder a las distintas versiones del buscador de google pueden acceder al siguiente enlace.

En el caso que queramos cambiar nuestro motor de búsqueda de forma permanente, lo podemos realizar fácilmente accediendo a la configuración de nuestro navegador web.

UTILIZAR LA BÚSQUEDA AVANZADA DE GOOGLE

A lo largo de este apartado 2 hemos visto varias formas para restringir y afinar los resultados de búsqueda mediante comandos específicos del buscador de Google. En caso de no quererer recordar estos comandos específicos pueden usar las búsqueda avanzada de Google que permitirá restringir los resultados de búsqueda mediante una interfaz gráfica.

Para acceder a la búsqueda avanzada de imágenes lo pueden introduciendo la siguiente URL en el navegador:

https://www.google.es/advanced_image_search

En el caso de querer acceder a la búsqueda avanzada normal lo tendrán que hacer introduciendo la siguiente URL en su navegador.

https://www.google.es/advanced_search

Una vez dentro de la búsqueda avanzada, tal y como se puede ver en la captura de pantalla, tendrán que introducir los parámetros de búsqueda que más les convienen y finalmente presionar el botón Búsqueda avanzada.

Búsqueda avanzada de Google

Después de presionar el botón Búsqueda avanzada, Google nos proporcionará resultados de búsqueda que cumplen con los requisitos que acabamos de especificar.

Las opciones que se nos ofrecen para restringir la búsqueda son numerosas. Algunas de estas opciones son las siguientes:

  1. Restringir las búsquedas por idiomas.
  2. Restringir las búsquedas por país.
  3. Buscar sitios web que contengan una frase exacta.
  4. Buscar URL’s que contengan la información en un determinado tipo de archivo.
  5. Buscar imágenes y archivos publicados en una fecha determinada.
  6. Forzar que las palabras con las que buscamos aparezcan en la URL, en el título del artículo, en el texto del artículo, en un enlace de la URL, etc.
  7. Etc.

3- EVALUAR LOS RESULTADOS DE BÚSQUEDA

NO FIJARSE ÚNICAMENTE EN LOS PRIMEROS RESULTADOS DE BÚSQUEDA

El contenido que aparece en las primeras posiciones de la búsqueda de Google no es necesariamente un contenido de calidad o más creíble que el resto. En ocasiones los primeros resultados de búsqueda corresponden a webs grandes con ánimo de lucro que tienen mejor posicionamiento SEO que webs pequeñas, por el simple hecho de que generan más contenido y lo optimizan mejor para el posicionamiento SEO.

Otras veces, tal y como podéis ver a continuación, los primeros resultados en la búsqueda son simplemente anuncios de personas o empresas que pagan a Google para salir en los primero lugares.

Resultados de búsqueda patrocinados

Nota: Si queréis evitar que en los resultados de búsqueda aparezcan este tipo de resultados usad un bloqueador de publicidad como por ejemplo uBlock Origin.

Por lo tanto no os limitéis a quedaros con los primeros resultados que os ofrece el buscador de Google ya que en las otras páginas es posible encontrar información de mayor calidad a la inicial.

EVALUAR Y SER CRÍTICO CON LA INFORMACIÓN ENCONTRADA

Una vez obtenemos los resultados de la búsqueda es conveniente que los evaluemos para asegurar que la información encontrada es fiable y creíble. Algunos de los pasos que podemos llevar a término para evaluar la información encontrada son los siguientes:

  1. Intentar analizar quien es el autor de la información publicada. El resultado encontrado tendrá más credibilidad si la persona que lo ha escrito tiene buena reputación y dispone de formación especifica sobre el tema que está tratando. A modo de ejemplo es mucho mas creíble un artículo que hable sobre Linux de un administrador de sistemas que no uno que podamos encontrar en Taringa que seguramente se ha copiado y pegado en 5 minutos.
  2. Para averiguar si el contenido obtenido es relevante podemos analizar las URL que apuntan a la página web que estamos leyendo. Si la URL está enlazada por páginas webs prestigiosas, como por ejemplo universidades, el contenido encontrado será más creíble. Esta tarea se podía realizar fácilmente con el comando link del buscador de google, pero parece ya no funciona. Una solución alternativa es acceder al buscador de Yahoo, y tal y como se puede ver en la captura de pantalla, usando el comando linkdomains: seguido de la URL que queremos analizar podemos conseguir nuestro objetivo.Webs que enlacen una URL
  3. Analiza las fuentes de información que ha usado el autor del artículo ya que nos pueden ayudar a evaluar nuestro resultado de búsqueda.
  4. Analiza el fin que persigue el autor de la información encontrada. Una publicación con fines altruistas es mucho más fiable y creíble que publicaciones que podamos encontrar en blogs comerciales o con ánimo de lucro.
  5. Analizar la fecha de publicación o actualización del artículo. En muchas ocasiones ciertas publicaciones quedan obsoletas con el paso del tiempo.
  6. Una vez encontrada la información debemos preguntarnos si el contenido encontrado responde a la totalidad de nuestras preguntas.
  7. No es recomendable tomar como cierto lo que cuenta una determinada página web. Es recomendable contrastar la información encontrada con otras fuentes para comprobar que en todas la respuesta es similar.

NO LIMITARSE A UTILIZAR EL BUSCADOR DE GOOGLE

A pesar de que en este artículo me focalizo en el buscador de Google, mi consejo es que no os limitéis a usar únicamente y exclusivamente el buscador de Google. No todos los buscadores indexan la web de la misma forma, por lo tanto si usamos otros buscadores obtendremos resultados de búsqueda distintos. Otros buscadores existentes con los que podemos realizar búsquedas son DuckDuckGo, Yahoo, Bing, Google Scholar, etc.

COMPARTIR !Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+8Share on LinkedIn0Share on Reddit0Email this to someone

Post Relacionados

  • Mejorar nuestra privacidad en Google y en Internet4 octubre, 2014 Mejorar nuestra privacidad en Google y en Internet (3)
    Hace escasamente unos días publiqué un artículo en el que se comentaba y denunciaba la falta de privacidad en google y en Internet. Si alguien está interesado en leer este artículo lo […]
  • Que sabe google de nosotros27 septiembre, 2014 Que sabe google de nosotros (0)
    Imagino que a estas altura todo el mundo es consciente que el hecho de usar un ordenador o un teléfono móvil puede conllevar y de hecho conlleva problemas graves de privacidad. Empresas […]
  • Como usar el corrector ortográfico en Chrome o en Chromium12 marzo, 2016 Como usar el corrector ortográfico en Chrome o en Chromium (0)
    Recientemente ha cambiado la forma de usar el corrector ortográfico en Chrome y en Chromium. Por este motivo he decidido a redactar este post en el que comentaré como usar el corrector […]

4 Comentarios en “Técnicas y consejos para buscar en el buscador Google

  1. Reply Manuel Mar 21,2016 11:36

    Este artículo lo copio y pego en Zim de mi escritorio para consultarlo, con tu permiso.

    Como siempre, un artículo trabajado y lleno de información útil. Muchas gracias.

    • Reply Joan Carles Mar 21,2016 21:36

      Hola Manuel,

      Siempre y cuando se cite la fuente de forma adecuada me parece bien lo que propones.

      Saludos

  2. Reply Mikel Garin Mar 22,2016 7:27

    Muy buen artículo! No conocía lo de buscar en distintas secciones del documento.

    Es siempre un placer leer tus artículos. Son de la mejor calidad. Debería ponerlo en los rankings de las búsquedas ;)

    Eskerrik asko!

    • Reply Joan Carles Mar 22,2016 8:23

      Hola Mikel

      Lo de Google es bien curioso. Estoy más que seguro que este artículo no se posicionará bien en su buscador porque hay varias webs que escriben sobre el tema y existe información abundante sobre el tema.

      Cuando llevas tiempo escribiendo ya intuyes de antemano los artículos y temas en que Google te va a posicionar bien.

      Saludos

Deja un Comentario

  

  

  


*