Usos que doy a mi tablet en ocio y productividad

Utilidades de doy a mi tablet

En este post mi intención es citar los usos que actualmente estoy dando a mi tablet. Me he decidido a escribir este post porqué antes de comprar mi tablet era un poco escéptico con el partido que le podría sacar. Por lo tanto imagino que a la gente que está dudando de si comprar una tablet o no le interesará conocer mi experiencia para decidir si finalmente acaban comprando una tablet.

USOS QUE ACTUALMENTE DOY A MI TABLET

Según mi criterio el uso que podemos dar a una tablet se puede dividir en dos grandes bloques. El primer bloque es para la productividad y el segundo para el Ocio. Los usos que estoy dando a mi tablet en cada uno de estos 2 grandes bloques son los siguientes:

Bloque 1: Productividad

  1. Herramienta imprescindible para cualquier Comunity Manager. En mi caso utilizo la tablet para promocionar mi blog en las redes sociales, planificar y recopilar información de los futuros temas que quiero tratar en el blog, monitorizar la aceptación que han tenido los artículos escritos, ver los artículos que escriben mis compañeros, para gestionar las comunidades que se generan a partir del blog, etc. Existen numerosos cursos de redes sociales Online y de Comunity Manager para la gente que está interesada en esta profesión. En estos cursos se desarrollaran las aptitudes necesarias y se adquieren los conocimiento básicos para poder desempeñar al trabajo de Comunity Manager de forma efectiva y eficiente. Para quien quiera conocer la experiencia de los alumnos del curso que acabo de citar pueden ver el siguiente vídeo.
  2. Para consultar y responder tanto los emails personales como los email del trabajo. Con la tablet puedo responder a todos los email de forma inmediata, esté donde esté y sin tener que abrir el ordenador. Además la escritura con la tablet es rápida y confortable.
  3. Para mostrar contenido de mi empresa a los clientes y proveedores en reuniones, en ferias, etc. Si los clientes o proveedores nos ven usando una tablet para nuestro negocio tendrán una mejor imagen y concepto de nosotros. La tablet nos ayudará a mostrar nuestra información a nuestros clientes o proveedores de una forma mucho más interactiva y su uso en movilidad es mucho mejor que un ordenador.
  4. Para elaborar actas de las reuniones que realizamos. Mediante una tablet y la aplicación Evernote realizamos las actas de las reuniones ipso facto. En el momento de terminar la reunión la acta esta cerrada, todo el mundo esté donde esté la puede consultar y además tenemos la totalidad de actas clasificadas para su posterior consulta.
  5. Para almacenar y clasificar la totalidad de mis tarjetas de contacto y mis contactos. Existen aplicaciones excelentes para almacenar y clasificar las tarjetas de contacto de nuestros clientes y proveedores.
  6. Para tomar notas, gestionar las tareas que tengo que realizar y para planificar mi calendario laboral.

Bloque 2: Ocio

  1. Para reproducir todo tipo de contenido de Audio y de Vídeo. Por lo tanto la utilizo para ver películas, escuchar la radio, escuchar mis Podcast favoritos, ver la televisión, etc. Si alguien considera que la calidad de audio no es suficiente siempre se puede conectar unos altavoces exteriores a la tablet vía cable o vía Bluetooth, o simplemente reproducir el contenido de nuestra tablet en nuestro televisor vía cable, Chromecast o Apple TV.
  2. Durante el año realizo un par de viajes largos. En el momento de realizar estos viajes siempre intento llevar la menor cantidad de equipaje posible. Por su elevada polivalencia la tablet siempre está en mi equipaje y es una herramienta que utilizo en mis viajes para tirar fotos, grabar vídeos, ver películas, enviar emails, para realizar videoconferencias, etc.
  3. Para jugar a juegos. Me atrevería a decir que las tablets son unas excelentes consolas portátiles. Yo no soy un gran aficionado a los videojuegos pero en mi tablet siempre hay 2 o 3 videojuegos instalados a los cuales acostumbro a jugar. En estos momentos por ejemplo los juegos instalados son El Clash of Clans y Plague Inc.
  4. Para interactuar con la gente en redes sociales como Facebook, Twitter, Google+, Instagram, etc. Sin duda bajo mi punto de vista una vez usas una tablet para acceder a las redes sociales no querrás volver atrás para usar un ordenador. Si alguna persona mayor tiene miedo a usar una tablet o a usar las redes sociales, no se tiene que preocupar ya que existen numerosos cursos de redes sociales para personas mayores.
  5. Para leer. Una tablet no es un ebook pero a mi me sirve perfectamente para leer la prensa del día, revistas y libros que tengo almacenados en formato pdf, epub, etc.
  6. Para compartir contenido que me encuentro navegando en la web o en mi lector de feeds con mis contactos.

USOS ADICIONALES QUE PODRÍA DAR A MI TABLET

Sin duda a una tablet se le puede sacar mucho más rendimiento del que le estoy sacando actualmente. Algunos de los usos que le podría dar a mi tablet y no se los estoy son los siguientes:

  1. Para grabar audio. Toda tablet acostumbra a llevar un micrófono y por lo tanto la podemos usar para grabar archivos de audio de forma muy fácil. De hecho algunos podcaster utilizan su teléfono o su tablet para grabar podcast obteniendo unos resultados más que aceptables.
  2. Para editar y modificar documentos de texto, hojas de cálculo, etc. A pesar de que con una tablet podemos realizar estas operaciones prefiero usar el ordenador cuando el trabajo a realizar sea complejo.
  3. Para realizar videoconferencias vía Skype, Hangouts, Facetime, etc.
  4. Existen tablets que disponen de un hardware impresionante. Por lo tanto es posible y de hecho hay gente que usa ciertas tablet para realizar edición de vídeo.
  5. Las tablets también tienen su uso artístico. Si hacemos una inversión y compramos un lápiz óptico podremos pintar dibujos, realizar dibujos artísticos con nuestra tablet, escribir texto a mano, etc.
  6. En el mundo empresarial podemos usar una tablet para multitud de utilidades. Por ejemplo para registrar las visitas del equipo comercial en tiempo real, para la gestión de un almacén, para la toma de pedidos en un restaurante, etc.
  7. Para llevar las cuentas familiares y controlar nuestros gastos en todo momento.
  8. Para acceder de forma remota en algún servidor o a nuestro ordenador personal para consultar documentos, ver si ha terminado la descarga de nuestra serie favorita, etc.
  9. Conectar un teclado y un ratón a nuestra tablet para poder usarla como si de un ordenador se tratara.
  10. Usar la pantalla de nuestra tablet como un segundo monitor en nuestro ordenador.
Nota: Aparte de las funcionalidades indicadas existen muchas otras. Hay multitud de aplicaciones y de accesorios a incorporar a nuestra tablet que le proporcionaran nuevas funcionalidades. Por lo tanto los límites de uso de una tablet los ponemos nosotros mismos. Para cualquier necesidad que tengamos siempre existe una app o accesorio para satisfacerla. Sin duda una tablet es una auténtica navaja suiza.
Nota: Cualquier lector que quiera incluir alguna funcionalidad en el post le animo a comentar en los comentarios del artículo.

CONCLUSIONES

Las tablets son la herramienta ideal para consumir contenido de Internet ya sea en casa o cuando estamos de viaje. Bajo mi punto de vista las tablets pueden incluso llegar a sustituir un ordenador en tareas de ocio, y es el dispositivo ideal para tenerlo en comedor para compartirlo con nuestra familia o simplemente para tenerlo en la mesita de noche de nuestra habitación.

En lo que a productividad se refiere las tablets son extremadamente útiles. No obstante no hay que caer en el error de sustituir el ordenador por las tablets en el campo de la productividad. Hay tareas en que es difícil o imposible que una tablet pueda superar un ordenador personal. Además el hecho de introducir las tablets en nuestro entorno laboral dificulta enormemente la gestión de la seguridad de la información. Por lo tanto las tablets son útiles y son una herramienta que complementan el uso del ordenador, pero hay que definir y pensar como usarlas para incrementar realmente nuestra productividad.

CONSEJOS PARA COMPRAR UNA TABLET

Si después de leer todas las utilidades que puede tener una tablet ya estáis decididos a comprarla, os aconsejo visitar los siguientes enlaces para obtener un producto adaptado a vuestras necesidades:

  1. Comprar una tablet : Enlace con reviews y noticias de multitud de tablets existentes en el mercado.
  2. Comprar una tablet barata pero con garantía de calidad: Enlace con consejos para comprar la tablet que más se aproxima a vuestras necesidades. No olvidéis que antes de comprar una tablet tenéis que tener claro para que queréis usarla. Si sabemos para que queremos usarla podremos comprar un producto adaptado a nuestras necesidades.
  3. Vídeo explicativo para comprar una tablet en Amazon.

Espero que la totalidad de consejos y usos mostrados en este artículo sean de utilidad para la totalidad de gente que lea el artículo.

COMPARTIR !Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Post Relacionados

  • Incrementar el tamaño de los elementos visualizados en pantalla17 junio, 2016 Incrementar el tamaño de los elementos visualizados en pantalla (0)
    En algunas ocasiones puede resultar tremendamente útil el hecho de incrementar el tamaño de letra y de la totalidad de elementos y objetos que visualizamos en pantalla en nuestro sistema […]
  • Los mejores videojuegos para smartphone19 noviembre, 2014 Los mejores videojuegos para smartphone (0)
    Los smarthpones se han convertido en la videoconsola más exitosa de la historia. Nunca antes la penetración de éstos había alcanzado a tantos sectores de la población. Y es que, hoy día, […]
  • Conectarse a Owncloud usando WebDAV26 julio, 2015 Conectarse a Owncloud usando WebDAV (8)
    Hace unas semanas escribí un post de como instalar nuestro propio servidor Owncloud con htpps y WebDAV. Con el fin de sacar partido a nuestro servidor Owncloud, en este artículo veremos […]

Deja un Comentario