VPN para Android e iOS gratis e ilimitado con Opera 8

VPN para Android e iOS gratis e ilimitado con OperaHace unas semanas publique un post detallando como usar el servicio VPN que trae incorporado de serie el navegador de escritorio de Opera. En esta ocasión veremos como podemos instalar y usar el servicio VPN para Android e iOS que nos ofrece.

INSTALAR OPERA VPN PARA ANDROID

Para empezar a utilizar el VPN para Android tan solo tenemos que instalar una App de la google Store.

Para ello clicamos en el siguiente siguiente link:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opera.vpn&hl=es

Una vez estén dentro de la Play Store presionan el botón Instalar y acto seguido se procederá a la instalación de la aplicación.

Instalar Opera VPN para Android

INSTALAR OPERA VPN EN IOS

Al igual que en Android tan solo tenemos que acceder a la App store e instalar una App.

Para ello clicamos encima del siguiente link:

https://itunes.apple.com/us/app/opera-free-vpn-unlimited-ad/id1080756781?mt=8

Una vez dentro de la App Store clicamos encima del botón Obtener y después clicamos en el botón Instalar. A continuación introducimos nuestra contraseña de iTunes y se procederá a la instalación de la aplicación.

Instalar Opera VPN en iOS

INSTRUCCIONES USAR EL SERVICIO OPERA VPN

Seguidamente veremos los pasos a seguir para usar el servicio VPN gratuito de Opera en Android y en iOS.

Nota: Las instrucciones que se mostrarán a continuación son para Android. El procedimiento en iOS es prácticamente el mismo.

Activar el servicio VPN

Abrimos la aplicación y presionamos encima del botón Conectar.

Conectarse al servidor VPN

Esperamos unos segundos y en el momento que aparezca una llave en el panel de nuestro Android podemos estar seguros que ya estamos conectados al servicio VPN.

Cambiar de ubicación del servicio VPN

El servicio VPN nos conecta de forma automática al servidor VPN más cercano para ofrecernos el mejor rendimiento.

No obstante puede darse el caso que nos interese usar un servidor VPN ubicado en un determinado país para saltarnos una restricción geográfica.

Si este es el caso, una vez conectados al servicio VPN tan solo tenemos que presionar el botón Cambiar Región.

Cambiar la ubicación del servidor VPN

Seguidamente se abrirá una ventana en la que deberemos seleccionar la región del servidor VPN que queremos usar. Como en mi caso me interesa disponer de una IP Americana seleccionaré la opción Estados Unidos.

Seleccionar la ubicación del servidor VPN

Ahora tan solo tenemos que esperar unos segundos y cuando se establezca la conexión dispondré de una IP Americana. Por lo tanto en estos momentos podré usar servicios, como por ejemplo Pandora, que únicamente están disponibles en Estados Unidos.

Bloquear los rastreadores publicitarios de internet

El servicio VPN también nos permite bloquear los rastreadores publicitarios. Para ello tan solo tenemos que clicar en el símbolo del ojo tachado.

Acceder al menu de bloqueo de rastreadores publicitarios

A continuación aparecerá la siguiente ventana en la que únicamente tendremos que clicar encima de la opción Activar el Guardián.

Bloquear los rastreadores publicitarios

CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO VPN PARA ANDROID E IOS

Algunas de las características del servicio VPN que podemos destacar son las siguientes:

Velocidad del servicio VPN

La velocidad y el rendimiento son más que sorprendentes para tratarse de un servicio VPN gratuito.

En mi caso si hago un test de velocidad antes de conectarme al servicio VPN obtengo los siguientes resultados:

Test de velocidad sin el VPN

Una vez conectado al servicio VPN vuelvo a repetir el test obteniendo los siguientes resultados.

Test de velocidad usando el servicio VPN

Si comparamos los resultados obtenidos vemos que las velocidad de carga y descarga son inferiores a las iniciales. No obstante disponemos de una velocidad de descarga de 4,48 Mbps, una velocidad de subida de 0.3 Mbps y un ping de únicamente 185 ms.

Por lo tanto para tratarse de un servicio VPN gratuito y multiplataforma los resultados son excelentes.

Gratuito e ilimitado

Este servicio VPN es completamente gratuito e ilimitado. Por lo tanto podemos realizar un uso normal de nuestro teléfono sin preocuparnos del ancho de banda consumido por el servicio VPN.

A pesar de ser un servicio ilimitado tenemos que tener cuidado con lo que hacemos. En el caso de detectarse un uso anormal del servicio VPN nos pueden bloquear el servicio.

Elección de 5 ubicaciones virtuales

El servicio VPN nos permite seleccionar 5 IP’s diferentes ubicadas en distintas regiones. Las regiones que se incluyen son:

  1. Alemania
  2. Canadá
  3. Estados Unidos
  4. Holanda
  5. Singapur

Esto nos permitirá que estando ubicados en España podamos acceder a servicios que por ejemplo únicamente están disponibles en Estados Unidos.

Nota: Es posible que en un futuro cercano se incremente el número de ubicaciones virtuales.

Bloquea los rastreadores publicitarios de Internet

Este servicio VPN no bloquea los anuncios publicitarios, pero si trae incorporado un bloqueador de rastreadores publicitarios.

Bloqueando los rastreadores publicitarios conseguiremos lo siguiente:

  1. Las empresas publicitarias no podrán generar un perfil personal con nuestros datos.
  2. Las compañías publicitarias no podrán obtener información sobre nuestros hábitos de navegación. Por lo tanto ninguna de las empresas publicitarias podrá saber las web que visitamos, los temas que nos interesan, que tipo de dispositivo estamos utilizando, el navegador que usamos, la resolución de pantalla de nuestro dispositivo, etc.

Audita la seguridad de las redes Wifi

La App audita la seguridad de las redes wifi a las que estamos conectados.

En el caso que la seguridad de la red Wifi a la que nos conectamos no sea la idónea, la App nos avisa y nos sugiere que usemos el servicio VPN de opera para protegernos.

Personalmente encuentro que esta característica es inútil y si pudiera desactivarla lo haría con mucho gusto.

Según mi humilde opinión el único fin de la auditoría es darte notificaciones para fomentar que uses su servicio VPN. Las comprobaciones realizadas para auditar la red Wifi son muy básicas y no es necesario disponer de ningún software para realizarlas. Nosotros mismos las podemos realizar aplicando el sentido común.

VPN en toda regla

Al contrario de lo que pasa con el navegador de escritorio, el servicio VPN para Android y para iOS es un servicio VPN en toda regla.

Con esto simplemente quiero decir que el servicio VPN funcionará para absolutamente todas las aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro dispositivo móvil.

Nota: Cabe recordar que el VPN del navegador de escritorio de Opera únicamente se puede utilizar cuando usamos el navegador Opera. Por lo tanto más que un VPN se trata de un proxy que nos ofrece una conexión segura.

BENEFICIOS QUE PODEMOS OBTENER DE ESTE SERVICIO VPN

En varios de las artículos escritos en este blog he citado las ventajas que proporcionan los servicios VPN. Quien esté interesado en consultar esta información puede visitar los siguientes enlaces:

http://geekland.eu/activar-y-usar-vpn-gratuito-en-opera/

http://geekland.eu/conectarse-a-un-servidor-vpn-gratis/

CONCLUSIONES

Con todas las características ofrecidas por este VPN podemos afirmar que estamos frente a uno de los mejores servicios VPN para Android y para iOS.

En caso que nos os convenza esta opción, en la tienda de aplicaciones de vuestra plataforma encontraréis opciones alternativas como por ejemplo TouchVPN.

Obviamente se trata de un servicio gratuito y por lo tanto imagino que intentarán monetizar su servicio mediante los anuncios que aparecen en la App y con los registro de nuestra actividad mientras usamos el servicio VPN.

COMPARTIR !Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Post Relacionados

  • Activar y usar el servicio VPN gratuito en el navegador Opera2 octubre, 2016 Activar y usar el servicio VPN gratuito en el navegador Opera (7)
    Desde la versión 40 Opera trae incorporado de serie un servicio VPN gratuito. Esto hace que Opera sea el primer navegador Web en traer un servicio VPN de forma nativa.Nota: Si quieren […]
  • Monitorizar dispositivos móviles con Xnspy11 octubre, 2015 Monitorizar dispositivos móviles con Xnspy (0)
    En el siguiente artículo me gustaría hablar del servicio XNSPY. Se trata de un nuevo servicio para Android e iOS que principalmente sirve para monitorizar dispositivos móviles.¿QUÉ ES […]
  • Conectarse a un servidor OpenVPN en iOS23 marzo, 2014 Conectarse a un servidor OpenVPN en iOS (13)
    En pasados post vimos de forma muy detallada como crear y configurar nuestro propio servidor OpenVPN con cualquier distribución derivada de Debian. Una vez instalado y configurado nuestro […]

8 Comentarios en “VPN para Android e iOS gratis e ilimitado con Opera

  1. Reply Jairo Oct 26,2016 14:14

    Saludos Joan! Nuevamente un articulo excelente y muy bien explicado.

    Me surge una duda, yo en mi android utilizo Orbot. Este operaVPN es algo parecido o difieren en aspectos?

    Muchas gracias por estas publicaciones

    • Reply Joan Carles Oct 26,2016 16:56

      Hola Jairo

      Orbot es diferente a un VPN. Orbot es un servidor proxy local que te ayuda a conectarte con la red Tor.

      El funcionamiento es totalmente distinto, pero las 2 opciones pueden y de hecho tienen un mismo fin que es mejorar la privacidad en Internet.

      Si miras en el blog encontrarás artículos que explican el funcionamiento de la red Tor y otros que explican el funcionamiento de un servidor VPN.

      Saludos y hasta la próxima.

      • Reply Jairo Oct 26,2016 17:13

        Gracias, seguramente empece a usar orbot gracias a ese artículo.

        Pensando mejor la situación, Orbot me funciona por defecto solo con el navegador Lightning mientras q usando la opción VPN activada, todo el uso de redes va a estar cifrado sin importar que app este usando. ¿Es así la cosa?

        • Reply Joan Carles Oct 26,2016 20:32

          Creo que existe una forma para forzar que todas las aplicaciones usen Orbot, pero lo habitual es que Orbot solo se pueda usar con las aplicaciones que te permiten configurar un proxy. Twitter o Firefox son apps que lo permiten pero otras no.

          Con un VPN en principio todo el tráfico de tus aplicaciones estarán cifradas de tu teléfono a los servidores de Opera. De los servidores de Opera a los servidores de las redes sociales dependerá si la red social que uses dispone de cifrado.

          Saludos

  2. Reply buxxx Oct 26,2016 16:50

    No me queda claro, pero esto realmente para que sirve, ¿es para tener internet gratis en la calle sin usar datos?

    • Reply Joan Carles Oct 26,2016 16:58

      Si lo único que buscas es Internet gratis olvídate porque esto no sirve para tener internet Gratis.

      Si quieres saber las utilidades que puede tener un servicio VPN tan solo tienes que leer los 2 enlaces que he dejado en este post.

      Saludos

  3. Reply jony127 Oct 27,2016 20:30

    Pero si este vpn gratuito registra tal vez nuestra actividad ¿realmente merece la pena usarlo?

    • Reply Joan Carles Oct 27,2016 21:46

      La gran mayoría de VPN de pago, aunque digan que no lo hacen, también registran tu actividad. Lo que hacen después con tus datos es otro tema.

      Si realmente merece la pena es algo que te debes responder tu mismo, porque en función de la confianza que tengas en el VPN valdrá la pena o no.

      Saludos

Deja un Comentario

  

  

  


*