Insertar una imagen en una celda de Microsoft Excel 2016 y 2013 3

Insertar una imagen dentro de una celda de excelAl insertar una imagen en Microsoft Excel queda flotando encima de la hoja de cálculo. La imagen insertada se pega en una capa aparte que no guarda ningún tipo de relación con ninguna celda. Por este motivo en el siguiente artículo veremos como insertar una imagen en una celda de Excel.

UTILIDADES DE INSERTAR UNA IMAGEN EN UNA CELDA

Insertar una imagen en una celda de Excel puede es útil cuando tenemos una hoja de calculo parecida la siguiente:

Tabla sin filtrar sin tener imágenes insertadas en las celdas

Como podemos ver se trata de una hoja extensa con múltiples filas y columnas que contienen imágenes. En el momento que intentemos realizar las siguientes operaciones:

  1. Ordenador alfabéticamente el contenido de la tabla.
  2. Ocultar varias filas y/o columnas.
  3. Filtrar las celdas.
  4. Etc.

Pasará lo que podéis ver en la siguiente captura de pantalla:


Como pueden ver, al aplicar un filtro todas las imágenes han quedado desperdigadas y no se han filtrado con el resto de celdas. Para evitar este problema, la solución más fácil insertar una imagen en una celda. Para ello tienen que seguir las siguientes instrucciones.

¿CÓMO INSERTAR UNA IMAGEN EN UNA CELDA DE EXCEL?

Primero aseguramos que todas las imágenes están bien delimitadas dentro de los bordes de las celdas de la hoja de cálculo.

Colocar imagen dentro del borde de las celdas

A continuación, seleccionamos la imagen dentro de la celda, presionamos el botón derecho del ratón y cuando aparezca el menú contextual clicamos en la opción Formato de imagen.

Acceder a la configuración de formato de imagen

Cuando se abra la pestaña de formato de imagen clicamos encima del icono Tamaño y propiedades.

Entrar en la configuración de tamaño y propiedades

Finalmente, en propiedades clicamos sobre la opción Mover y cambiar tamaño con celdas.

Activar la opción mover y cambiar el tamaño con celdas

El proceso para insertar el resto de imágenes en una celda es mucho más fácil. Tan solo tenemos que seleccionar la siguiente imagen y acto seguido irnos al panel lateral de formato de imagen para volver a tildar la opción Mover y cambiar tamaño con celdas.

Insertar el resto de imágenes en una celda

Si lo preferimos podemos crear una macro para poder insertar una imagen dentro de una celda. De esta forma podremos insertar las imágenes de forma mucho más sencilla y rápida.

Una vez tengamos todas las imágenes insertadas en sus respectivas celdas ya podemos repetir el filtro que aplicamos en el apartado anterior y veremos que ahora el resultado es perfecto.

Ejemplo de las celdas filtradas correctamente

Por lo tanto, pueden ver que insertar una imagen dentro de una celda de Excel es fácil y además es extremadamente útil. Es una lástima que otras suites ofimáticas como por ejemplo Libreoffice no dispongan de esta característica.

3 Comentarios en “Insertar una imagen en una celda de Microsoft Excel 2016 y 2013

  1. Responder eduardo henriquez Oct 14,2017 17:51

    Es magnifico,

    Muchas veces es necesario para poder mostrar algo con sus correspondientes características para un mejor detalle encaso de venta.

    La imagen insertada se pega en una capa aparte que no guarda ningún tipo de relación con ninguna celda. Me podrías explicar esa parte osea q seria aparte no en una hoja Excel eliminando celdas.

  2. Responder Danfo Feb 23,2018 20:39

    Muchas gracias

Deja un Comentario

  

  

  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.