Mac Address, ¿Qué es? Usos que tiene y motivos para cambiarla 67

Todo sobre la Mac Address o dirección Mac

¿QUÉ ES LA MAC ADDRESS O LA DIRECCIÓN MAC?

La Mac Address o dirección Mac es una identificador único de 48 bits para identificar la totalidad de dispositivos de red como por ejemplo tarjetas de red Ethernet, tarjetas de red wifi o inalambricas, Switch de red, Routers, impresoras, etc.

Las direcciones MAC son identificadores únicos a nivel mundial para cada dispositivo y por lo tanto es imposible encontrar 2 tarjetas de red o 2 dispositivos de red que tengan la misma Mac Address.

La totalidad de fabricantes en el momento de fabricar el hardware, como por ejemplo una tarjeta de red wifi, graban la Mac Address en formato binario en una memoria ROM del dispositivo que están fabricando. Como la memoria ROM es solo de lectura es totalmente imposible modificarla y por lo tanto esto implica que la Mac address o identificador de un dispositivo nunca lo podremos modificar. No obstante en futuros post veremos que es posible hacer creer a otras personas o a integrantes de la red que nuestra MAC Address es otra diferente a la real (Termino conocido como Mac spoofing).

El motivo por el cual es posible modificar la MAC de la tarjeta de red de nuestro ordenador es simple. Cuando se arranca nuestro ordenador la tarjeta de red copia la dirección MAC a nuestra memoria RAM. Una vez copiada la Mac Address a la memoria RAM la totalidad de veces que se requiere de la Mac Address se usará la Mac Address almacenada en la memoria RAM. Por lo tanto si queremos cambiar nuestra Mac Address tan solo tenemos que modificar la Mac Address almacenada en nuestra memoria RAM y esto si que es posible.

Nota: La gran mayoría sabe que en una red informática un equipo se puede identificar por la dirección IP. Pero la realidad es que los equipos de una red informática también se pueden identificar por su Mac Address.

ESTRUCTURA DE LA DIRECCIÓN MAC O MAC ADDRESS

Obviamente para que estos identificadores, o las Mac Address, sean únicas para cada dispositivo tiene que existir una entidad que regule unas normas de marcado. La entidad que se encarga de definir como se deben definir las Mac Address es la IEEE (Instituto de Ingeniería eléctrica y electrónica)

Para entender la estructura y la información que contiene la Mac Address usaremos esta Mac Address de muestra:

00:17:4F:08:5F:69

La Mac Address que acabamos de escribir tiene una longitud de 48 bits representada en 6 bloques hexadecimales. Estos bloques hexadecimales se pueden dividir en dos partes:

La primera parte, que es la de color azul (00:17:4F), consta de 3 bloques hexadecimales e identifica quien es el fabricante del hardware. Así por lo tanto si 00:17:4F correspondiera al código de fabricante de Wistron infocom Manufacturing, podríamos estar seguros que si encontramos otra tarjeta de red con el mismo código el fabricante tendría que ser de Wistron infocom Manufacturing.

La segunda parte, que es la de color rojo (08:5F:69), también consta de 3 bloques hexadecimales. Esta parte del código es el número de serie que identifica el dispositivo fabricado. El fabricante puede usar el número de serie que quiera pero con la condición que únicamente puede usar el mismo número de serie una vez. El próximo dispositivo que fabrique deberá tener un número de serie diferente a 08:5F:69

Siguiendo estas simples normas la IEEE asegura que cada una de las Mac Address que usan los fabricantes sean únicas a nivel mundial.

QUE USOS TIENE LA MAC ADDRESS O LA DIRECCIÓN MAC

Una vez conocemos lo que es la Mac Address, ahora citaremos algunas de las utilidades que puede tener la Mac Address de una tarjeta de red o de cualquier otro dispositivo.

  1. La Mac Address de una tarjeta de red la podemos utilizar para que nuestro Router asigne una IP estática a nuestro ordenador. En otras palabras podemos configurar nuestro Router para que en el momento que detecta la presencia de una Mac Address determinada, le asigne la IP que nosotros hayamos definido previamente.
  2. La Mac Address puede ser útil para restringir el acceso a una red informática. Así por lo tanto podemos entrar en la configuración de nuestro Router y configurarlo de forma que solo se puedan conectar a la red los equipos que tengan una Mac Address determinada. Como mecanismo de seguridad este punto no es muy efectivo ya que en futuros artículos podremos ver lo fácil que es clonar y cambiar una Mac Address de un dispositivo de red.
  3. Como hemos dicho anteriormente la dirección Mac puede servir para identificar a un equipo o usuario dentro de una red informática. Usando Nmap u otros programas, podemos obtener fácilmente las IP y las Mac Address de los equipos conectados a la red.
  4. la Mac Address de un router o de un dispositivo móvil puede servir para geoposicionar personas y para espiar nuestros movimientos y hábitos con una precisión mucho más alta que un geoposicionamiento por IP. Para quien dude de que esto sea posible aquí dejo este enlace en el podéis leer que en Londres se instalaron papeleras capaces de registrar la Mac Address de los dispositivos móviles de la gente que estaban a sus alrededores. Además cuando pasa el coche de Google por la calles realizando fotografías para generar su maravilloso Street View también están trackeando la totalidad de BSSID (Mac Address de los routers) que encuentran a su paso, y por si no fuera suficiente cada vez que nos acercamos a un Router y tengamos el wifi del teléfono móvil encendido, estaremos dejando el registro de nuestra Mac Address en el router que nos hayamos acercado, y si además tenemos los servicios de localización del teléfono activados enviaremos la BSSID (Mac Address del punto de acceso) a Google, Microsoft, Apple, etc. Frente a esta situación y para solucionar algunos de los problemas citados, parece que el sistema operativo iOS 8 incluirá un sistema que generará direcciones Mac falsas de forma aleatoria, pero esto no quiere decir que Apple sea mejor que el resto, ya que aunque hagan esto la totalidad de compañías en el momento de activar los servicios de localización de nuestro teléfono nos tienen mas que controlados.
  5. Hay proveedores de Internet que requieren Autenticación MAC para proporcionar internet a sus clientes. Por lo tanto la MAC Address en este caso también sirve como herramienta de filtro para proporcionar un servicio a los clientes de una compañía.

Si alguien quiere ampliar este apartado le ruego que comente en los comentarios de este post su observación será introducida introducida en el artículo.

Nota: Con todo lo comentado en este apartado seguro que más de una persona se preguntará y reflexionará sobre la privacidad que nos ofrecen los dispositivos móviles. Un dispositivo móvil es el dispositivo perfecto para tenernos a todos perfectamente controlados y espiados.

¿MOTIVOS PARA CAMBIAR NUESTRA MAC ADDRESS?

Después de leer el apartado anterior fácilmente podemos deducir que cambiar nuestra MAC Address puede ser útil en multitud de ocasiones. Algunas de las situaciones en que puede ser útil ocultar o cambiar nuestra Mac Address pueden ser:

  1. Cuando nos conectamos en sitios públicos. Si no tomamos precauciones un Hacker podría fácilmente clonar nuestra Mac Address y cometer algún delito, del cual podrían acusarnos ya que habría sido realizado con nuestra Mac Address.
  2. Como hemos visto anteriormente es posible geoposicionar dispositivos móviles, ordenadores o routers mediante la Mac Address. Además existen herramientas especialidades de hacking para realizar esta función. Por lo tanto por motivos de privacidad también es interesante y recomendable cambiar nuestra Mac Address. Tenemos que recordar que la Mac Address es un identificador único y hay compañías que tienen extensas bases de datos de Mac Address asociadas con sus correspondientes coordenadas GPS.
  3. Anteriormente hemos visto como algunos proveedores de Internet solo dan servicio dispositivos de red que hayan sido previamente registrados por su Mac Address. Por lo tanto si se nos estropea la tarjeta de red de nuestro ordenador nos quedaremos sin conexión a Internet hasta que nuestro proveedor de Internet registre la dirección Mac de nuestra nueva tarjeta de red. Como solución provisional podemos cambiar la Mac Address de nuestra nueva tarjeta de red hasta que el ISP registre nuestra nueva Mac Address.
  4. En el caso que alguien decida realizar algún ataque o simplemente realizar alguna acción sin dejar rastro alguno, entre muchas otras cosas deberá cambiar la Mac de su tarjeta de Red.
  5. Algunos aeropuertos y sitios públicos suelen ofrecer Internet gratis a sus clientes durante tiempo limitado. La forma de controlar quien está conectado y el tiempo que está conectado es mediante la Mac Address del dispositivo que se conecta a Internet. Por lo tanto cuando se termina este tiempo podemos cambiar nuestra MAC Address de nuestro ordenador y volver a disfrutar de Internet Gratis. En el caso que acabamos de citar también es posible suplantar la Mac Address e IP de alguno de los clientes que haya pagado por el servicio.

Estas son algunas de las razones principales para cambiar la Mac Address de un dispostivo de red. En el caso que alguien tenga motivaciones diferentes a las mencionadas en este apartado le invito a dejar un comentario. Para terminar solo quiere comentar que en las próximas redactaré un post detallando como podemos cambiar o camuflar la Mac Address de nuestros dispostivos.

COMPARTIR !Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Post Relacionados

67 Comentarios en “Mac Address, ¿Qué es? Usos que tiene y motivos para cambiarla

  1. Reply Fernando Ago 11,2014 4:06

    Muy buena información, muchas gracias.

  2. Reply almuss Ago 13,2014 1:08

    Gracias por la información, muy útil. Seguiré atenta al próximo post ;)

  3. Reply Carlos A Ago 13,2014 22:54

    Te das cuenta que al cambiar tu mac address muy probablemente estés usurpando la identidad de alguien más. Entre otras cosas.

    • Reply Joan Carles Ago 13,2014 23:25

      No entiendo tu razonamiento. Esto lo harás si clonas un Mac Address a propósito. Si la elijes al azar es prácticamente imposible usar la de alguien más. ¿Y en el caso que exista la gran casualidad que pase que crees que pasara? No pasará nada a nadie. Cambiar tu Mac Address es totalmente legal. De hecho iOS 8 lo hará.

      Saludos

      • Reply Carlos A Ago 14,2014 3:37

        El riesgo existe, de hecho hace ya varios años se me presento el problema de una MAC duplicada en la red (las 2 tarjetas tenían con la dirección) y la verdad fue un dolor de cabeza porque al dar por sentado que no se repiten, nadie reviso eso inicialmente

        En el caso que escojas la MAC de alguien mas, si estas en la misma red vas a tener problemas de conectividad en esos 2 equipos. Por otro lado, si estas utilizando autoconfiguración en IPv6 uno de los métodos para hacer la misma se basa precisamente en la MAC.

        Es solo una observación, no digo que sea ilegal ni nada.

        Del resto, el articulo esta bastante bueno por cierto.

        • Reply Joan Carles Ago 14,2014 7:56

          Hola Carlos, eres un chico afortunado. Que coincidan 2 Mac Address es prácticamente imposible y que además sea en una misma red local pues ya es el colmo. Más bien diría que alguien te quiso poner a prueba o alguien hizo algo que no tocaba. Si tanto te preocupa intenta calcular la probabilidad que esto pase y verás lo ridícula que es. Si mi estadística no falla la mac address es una dirección de 48 bits. Por lo tanto, en el caso que todas ellas estuvieran en uso, la probabilidad que yo usará tu Mac Address es 1 entre 281.474.976.710.656 (2^48). Como no todas están en uso entonces la probabilidad es incluso más pequeña. Y además el proceso de cambiar la mac address se tiene que hacer manualmente cada vez que arrancas (aunque se puede automatizar fácilmente).

          Antes has comentado que aparte de usurpar la identidad hacías otras cosas al cambiar la Mac Address. ¿Puedes especificar por favor? Lo de tener problemas de conectividad seguro al igual que si 2 máquinas usan una misma ip local. La información que aportes puede ser interesante.

          Saludos y no te tomes a mal mi comentario. No todo lo que digo tiene que ser correcto.

  4. Reply Rene Molina Medina Ago 14,2014 0:52

    Excelente info, esperando el próximo post.

    Saludos

  5. Reply Fox Desierto Ago 15,2014 3:29

    Información muy Interesante acerca dela MAC. Pero ahora que ya sabemos que es una MAC y sabemos como se conforma imaginemos lo que se puede lograr e identificar con solo tener la dirección MAC. Para eso imaginemos que estamos conectados en una red local y con alguna Herramienta como puede ser Nmap, dSploip para Android o cualquier herramienta que nos permita identificar la dirección MAC de un router y queremos saber el fabricante del router para X motivos…

    Buscamos en Google y ponemos “MAC Address Lookup and Search” podremos encontrar variedad de paginas de base de datos de MAC de los fabricantes y así averiguar el fabricante del dispositivo. Por ejemplo para esta MAC: 00:17:4F:08:5F:69 seria de la compañía iCatch Inc.

    Gracias buena info

  6. Reply belo Sep 26,2014 22:17

    Buena información muy especifica y lo explicas de forma sencilla y entendible. No podrás sacar un post para configurar un servidor proxy en linux. como por ejemplo el squid?

    • Reply Joan Carles Sep 27,2014 10:42

      Hola Belo. Algún día seguro que escribo un post de squid. Lo he pensado varias veces pero no me he decido a escribirlo aún, ni tampoco me comprometo a ninguna fecha. Intento escribir siempre lo que me apetece y cuando me apetece. No se si este es bueno o malo pero es así.

      Saludos

  7. Reply Anonymous Ene 12,2015 22:42

    Creo que he descubierto 2 móviles con la misma MAC, es eso posible? porque use un filtrado de mac en el router para prohibirle el acceso a un usuario indeseado, y luego me di cuenta de que el móvil de mi cuñada al parecer tiene la misma dirección MAC en su movil, es esto posible?,

    si lo es, como puedo cambiarle el mac al móvil de mi cuñada sin dejar rastro, el móvil es un Samsung Galaxy S, gracias.

    • Reply Joan Carles Ene 12,2015 22:55

      Entiendo que ninguno de los 2 móviles ha sido manipulado. Por lo tanto lo que dices es imposible.

      Si quieres cambiar la Mac address de tu teléfono si buscas en Internet verás como hacerlo. Tan solo tendrías que rootear el teléfono, instalar busybox y aplicar cuatro comandos.

      Saludos

  8. Reply Erik Aquino Feb 1,2015 3:35

    Hola, es posible encontrar en tu red a dos dispositivos con la misma MAC, lo común es que se trate de un ordenador corriendo una máquina virtual, ya que la máquina virtual utiliza la misma tarjeta de red que la compu, por ejemplo: si corro Linux dentro de una máquina virtual en una pc con Windows, cada una tendrá una dirección IP diferente pero contendrán la misma MAC.

    Esto es común en mi universidad, pues compañeros corriendo máquinas virtuales generan más direcciones IP, que de los 400 conectados, al hacer un filtro por MAC, quedan 200 o 300.
    Saludos!

    Gracias por la información que es clara, entendible y concreta!!

    • Reply Joan Carles Feb 1,2015 10:19

      Una máquina Virtual no tiene la misma Mac que el Host aunque usen la misma tarjeta de red. Es diferente y si no te gusta la que te asigna automáticamente, la puedes cambiar manualmente en los parámetros de configuración de tu máquina virtual. Además no se como crearan la máquina virtual tus compañeros, pero es posible que de la forma que la creen, nunca lleguen a ser visible para la red local.

      Es muy difícil que hayan 2 Mac iguales. Si hay 2 Mac iguales es porqué alguien te ha clonado la Mac, o por casualidad.

      Si quieres obtener la Mac Address de todos los dispositivos de tu red local lo puedes hacer con nmap (por ejemplo: sudo nmap -sP -n 192.168.1.0/24). Allí verás cada IP con su correspondiente Mac Address.

      Saludos Erik

  9. Reply José Feb 7,2015 19:26

    Excelente articulo. Aunque ya la había cambiado antes, no entendía como siendo “únicas” podía cambiarlas

  10. Reply os Jun 23,2015 20:34

    Que tal Joan,

    Tengo un problema con una Pc Windows 8. El problema es que me desconecta a cada rato de la red, y en ocasiones me marca conflicto de ip. Crees que esto tiene que ver con la Mac Address ?

    • Reply Joan Carles Jun 24,2015 17:44

      Hola Oscar

      Es posible que el problema sea que tengas 2 equipos en tu red local que usen la misma IP interna. Prueba cambiando la ip de tu windows. Si no es esto es posible que tu tarjeta inalámbrica o ethernet esten mal configuradas, defectuosos o no uses los drivers apropiados. Obviamente puede ser algo más que no haya mencionado.

      Saludos y suerte

  11. Reply David Jul 14,2015 20:45

    tengo un motherboard n61p-s de asrock. me dice que la mac address es invalida. La cuestión es que hay soluciones para eso, pero no encuentro la etiqueta de la mac address en el motherboard.

    ¿Se puede solucionar comprando una placa de red pci y deshabilitando la red onboard?

  12. Reply alex Sep 4,2015 14:37

    No entiendo… Si la Mac es única para cada dispositivo, entonces (legalmente)es literalmente imposible que hayan dos o más iguales por casualidad. ¿cierto?.

    Si la Mac designa la tarjeta física usada para conectarse, cien maquinas virtuales usando la misma tarjeta física contendrán la misma Mac aun con diferente IP,¿no?

    Así lo entendí yo. Por favor,si alguien lo ve diferente le agradecere que me lo aclare.

    Gracias por el post. sigue así.

    • Reply Joan Carles Sep 5,2015 9:53

      Buenas Alex,

      El primer punto es correcto. Legalmente es imposible que existan 2 Mac Address iguales.

      El segundo punto no es correcto. Cada máquina virtual tendrá su propia IP y su propia Mac Address. Si te vas a la configuración del adaptador de red de la máquina virtual verás tu Mac Address y si quieres la puedes modificar. Si abres la máquina virtual también verás que la Mac Address es diferente. Esto es así porque si en una red local existen varios ordenadores con la misma Mac o la misma IP se generan problemas.

  13. Reply Eduardo López Sep 14,2015 16:39

    Hola, he leído tu artículo y algunos otros. Me parece que tu blog es bastante interesante. Gracias por facilitar la información.

  14. Reply Ornelas Lalo Sep 25,2015 18:41

    Se puede enmascarar la MAC Address de un iphone? Alguna experiencia al respecto

    • Reply Joan Carles Sep 27,2015 10:50

      Hola Lalo,

      iOS, con sus cosas buenas y malas, es un sistema cerrado. Por lo tanto solo puedes hacer lo que Apple te permite. Por lo tanto solo podrás enmascarar tu MAc Address mediante jailbreak. Con el tweak network-cmds diría que se puede hacer.

      Saludos

  15. Reply marcos Sep 26,2015 10:55

    Si alguien pensaba que los móviles tenían algo que ver con la privacidad… qué inocencia la de ese alguien.

    Interesantisimo artículo.

    Mi duda:

    Teamviewer: conexión remota wol y wow. ¿se verá afectado? ¿o solo con cambiar la mac de la aplicación que manda el paquete mágico es suficiente? y la misma ip, con lo que dudo que estemos despertando el ordenador de alguien más, jeje…¿o sí? porque en mi caso y en el de millones (aquí si) las IPs si coinciden: 192.168.xx.x o xx…..
    ¿no nos la estaremos jugando?

    claro que la otra persona tendría que tener Teamviewer instalado etc y eso ya sería casi imposible que sucediera pero en fin.

    • Reply Joan Carles Sep 27,2015 11:08

      Hola Marcos

      Desconozco el procedimiento usado por teamviewer para arrancar el ordenador de forma remota. Por lo tanto tendrás que probar si enmascarar tu Mac Adress afecta a este aspecto. Si tengo que decir algo diría que no afecta porqué la Mac Address se enmascara una vez arrancado el ordenador.

      Lo de las IP creo que no tienes en cuenta que existen IP públicas e IP privadas, e de IP Públicas solo hay una. Por lo tanto diría que no despertarás otro ordenador que no sea el tuyo.

  16. Reply Daniel Cazorla Oct 6,2015 15:28

    Hola Joan

    Excelente artículo.

    Me permito consultar lo siguiente: ¿El uso de una VPN oculta la mac adress de mi pc?

    Saludos

    • Reply Joan Carles Oct 6,2015 23:15

      Hola Buenas

      No hay necesidad de usar VPN para prevenir mostrar tu Mac Address. Cuando tu estás navegando de forma normal y corriente no estás proporcionando la Mac address a los administradores del servidor Web a no ser que aceptes instalar complementos ActiveX o ejecutes algún Javascript malicioso. La posibilidad de revelar tu dirección mac es más que mínima.

      La Mac Address tiene importancia a nivel local y en ningún caso tu Router envía información de Mac Address a las páginas web que visitas.

      Además en el caso que alguien escanee tu Mac Address en tu red local, no te servirá de nada estar conectado a través de una conexión VPN.

      Saludos

  17. Reply Osiris martinez Oct 22,2015 5:56

    Hola.

    De Mucha ayuda a sido este articulo, queria saver si podia dar la informacion en como cambiar la wifi address. Lamentablemente fui engañada por una compania de estafadores y les di mi informacion. Y con este artículo me doy cuenta que puede ser grave. Así que me urge cambiarla,espero puedas ayudarme. Gracias

    • Reply Joan Carles Oct 24,2015 19:45

      Hola Osiris

      La verdad es que no entiendo tu problema ni lo que quieres realizar. Antes de comentar por favor leer el apartado Leer que contiene información sobre los comentarios que serán aceptados y los comentarios que serán moderados.

      Saludos

  18. Reply Pablo G Nov 1,2015 22:53

    Muy interesante y útil post, gracias por compartir tu conocimiento.

    Mi pregunta es, ¿Cómo puedo hacer que solo las Mac Address que yo quiera se puedan conectar a mi red?

    Gracias y saludos.

    • Reply Joan Carles Nov 2,2015 22:22

      Hola Pablo

      Lo que tienes que hacer es entrar en la configuración de tu router y buscar un apartado que ponga Mac Filter.

      Una vez estés dentro de Mac Filter deberás introducir las Mac Address que aceptas o no aceptas en tu red.

      Saludos

  19. Reply Ivan Dic 25,2015 0:14

    Hola un servidor bloqueo mi ip, ¿Puedo cambiar mi MAC para acceder al mismo?

    • Reply Joan Carles Dic 25,2015 10:16

      Hola

      Si el bloqueo es por IP da igual que cambies la Mac. Lo que tienes que hacer es cambiar la IP. Si tu ISP te ofrece un servicio de IP dinámica entonces lo único que tienes que hacer para cambiar la IP es cerrar el Router, esperar unos segundos y volverlo a abrir.

      Si dispones de una IP Fija deberás hablar con tu ISP o acceder a través de un VPN o servidor Proxy.

      Saludos

  20. Reply Armando Dic 25,2015 20:38

    Hola, señor Joan.

    Esto es largo de explicar así que trataré de resumirlo. Resulta que un grupo de amigos, activistas, decidimos abrir una página de Facebook, una persona con la cual no coincidimos en nada y que tiene también su página, descubrió de la pc de qué amigo provenía la cuenta, abrimos otra desde otra máquina y en menos de 24 hs también la descubrió, la tercera pasó lo mismo.

    Después de varios mensajes que nos enviaron se dedujo que era una persona que hace instalaciones de Internet, las tres máquinas tenían el mismo proveedor para el que este individuo trabaja. ¿Es posible que haya rastreado el origen mediante la MAC? Las ip fueron cambiadas en los dos últimos intentos, por eso imagino que no hay otra explicación. Saludos y gracias.

    • Reply Joan Carles Dic 27,2015 9:40

      Hola Armando

      No entiendo lo que cuentas, pero mi consejo es que te pongas en contacto con Facebook. Facebook te debería indicar la causa del bloqueo.

      Saludos

  21. Reply infovenc Ene 1,2016 4:11

    Amigo una consulta por lo general las paginas webs o sitios webs que información pueden obtener de nosotros cuando navegamos, nos logeamos en ellas, como paypal y otras. Ellas saben nuestra ip publica, pero ¿tienen derecho a saber de buenas a primeras nuestra mac address?

  22. Reply Carlos Feb 25,2016 13:08

    Muy claro todo, gracias!

    Tan sólo sería interesante conocer alguna herramienta a nivel usuario básico para poder cambiar la mac de nuestros pcs.

    • Reply Joan Carles Feb 27,2016 11:06

      Hola Carlos,

      Durante las próximas semanas escribiré al respecto y dejaré el enlace en este mismo post

      saludos

  23. Reply sbanxx Mar 7,2016 3:16

    una consulta, tengo un problema con dichosas direcciones Mac que son parecidas, estas coinciden en las primeras tres partes y en las ultimas tres es donde tiene la variaciones. mi consulta es ¿como arreglar este problema para que estas direcciones nos sigan conectándose?

  24. Reply JC Mar 14,2016 23:32

    Hola Joan Carles: excelente tu blog. ¿Para cuándo un post detallando como podemos cambiar o camuflar la Mac Address de nuestros dispositivos? Gracias y saludos.

    • Reply Joan Carles Mar 15,2016 20:54

      Hola buenas,

      Hacerlo lo haré. Peor hay que tener paciencia. Las cosas si se hacen cuando hay tiempo y apetece seguro que salen mejor.

      Saludos

  25. Reply yonathan montecinos campos Mar 23,2016 20:23

    Excelente el Paper de Mac Address, te felicito.

    Muy claro y pedagógico.

    muchas gracias.

  26. Reply Vicente May 26,2016 15:08

    Buena info

  27. Reply luz estela Jun 12,2016 22:55

    Hola,

    Como puedo identificar de donde viene el intruso que está robando mi WiFi?

    Ya he cambiado varias veces mi contraseña y sigue persistiendo, ya por medio de la ip y de la mac address identifique que así lo es, porque ed usuarios no identificado, y como puedo bloquear a este usuario para q no continúe de intruso? Muchas gracias.

    • Reply Joan Carles Jun 13,2016 21:30

      Hola,

      Averigua la MAC Address que se conecta a tu Router y pon una denuncia a policia o guardia civil, ellos se deberían encargar de averiguar el vecino que te hace esto.

      Si quieres ponérselo difícil al vecino cambia la contraseña de tu router, haz un filtrado de MAC Address en tu router, pon un buen tipo de seguridad y una buena contraseña, cambia el SSID, oculta tu red Wireless y desactiva WPS.

      Saludos

  28. Reply josue Jun 21,2016 2:28

    disculpen pero me podrian decir que problemas existen en los equipos al cambiar la mac por favor.

  29. Reply Charissa Jun 26,2016 13:38

    Hola,

    En primer lugar agradecerte la información que nos facilitas.

    Tengo una duda que te agradecería me aclararas, he clonado un mac que tengo y querría tener dos iguales pero veo que esto me puede causar conflicto y creo que la duplicidad de la Mac Address sería la razón pero no estoy segura.

    Me podrías decir que puedo hacer para lograr esto sin conflicto ya que se utilizaría en la misma red local.
    Gracias

    • Reply Joan Carles Jun 26,2016 22:13

      Lo que pides no es posible. 2 aparatos funcionando de forma simultanea en una misma red local te creará conflictos.

      Si no es mucho pedir. ¿Podrías detallar para que quieres tener 2 direcciones MAC idénticas en una misma red local ?

      Saludos

  30. Reply Marcelo Jul 1,2016 14:48

    Hola.

    A pesar de que tengo mi router con seguridad WEP, tengo la impresión de que algún vecino se me está colgando de la red. Por eso pensé en autorizar solo las direcciones MAC de quienes yo quiero y denegar el resto a cualquier otra. Supongo que es muy difícil que alguien, aunque sepa como cambiar su dirección MAC, sepa cuales yo tengo autorizadas. El problema es que entre las conexiones que yo permitiría se incluye un celular con Android y una tablet, y no se como buscar la dirección MAC en esos casos.

    Saludos y gracias por la información, me ha sido muy útil.

    • Reply Joan Carles Jul 1,2016 18:11

      Hola Marcelo,

      La seguridad WEP está completamente desfasada y obsoleta. Es más prioritario hacer esto que el filtrado Mac.

      La Mac address de tu telefono la encontrarás en los ajustes de wifi avanzados de tu teléfono.

      Saludos

  31. Reply jose antonio Ago 1,2016 17:11

    Hola amigo me parece interesante tu post. Quiero preguntarte algo.

    Quiero saber si al conectarme a cualquier pagina web, como por ejemplo a casinos o a juegos en linea, podrían detectar mi mac o pueden ver características de mi equipo.

    Solo tengo esa duda gracias amigo.

    • Reply Joan Carles Ago 1,2016 22:44

      Buenas,

      Tu Mac Address no la van a ver. Lo que si pueden ver son características de tu equipo y de tu navegador.

      Saludos

      • Reply Joan Carles Nov 19,2016 19:17

        Buenas saludos referente a este comentario en una pagina de vídeos hípicos no puedo acceder a repeticiones desde mi maquina desde otras si puedo verlas.
        ¿Será que me bloquearon ? cambie ip y mac adress y nada. Gracias por su ayuda…

        • Reply Joan Carles Nov 19,2016 20:28

          Buenas

          Si has hecho lo que mencionas dudo que se trate de un bloqueo. Quizás es que tengas algún problema en tu navegador o que por ejemplo no tengas instalado Flash.

          Si no usas Chrome intenta ver los vídeos con Chrome. Te propongo Chrome porqué instalado de serie está listo para ver cualquier tipo de vídeo.

          Saludos

          • Reply joan carles Nov 23,2016 19:45

            Buenas gracias por tu respuesta pero uso Chrome.

            instale Dot vpn para la ip y la cambie por cmd y nada instale un programa que cambia mi mac y nada.

            ¿Sera qué ellos instalaron algun programa o dato en mi pc? gracias por tu ayuda…

          • Reply Joan Carles Nov 23,2016 21:41

            Hola Hay ciertos VPN que no permiten el streaming. Quizás el que mencionas es uno de ellos. Además dudo que tu bloqueo sea por IP porque el 99% de personas tiene una IP dinámica.

            Por lo que comentas tu bloqueo no es por la mac address.

            Prueba otros navegadores diferentes a Chrome o Chrome con modo incógnito. Si de así te funciona borrar todo el historial y las cookies de Chroma. Yo pienso que el problema viene de tu ordenador.

            Saludos

  32. Reply Pedro Oct 3,2016 9:42

    Estas equivocado, Tu MAC no la puedes cambiar esta registrada a una tarjeta, solo puedes copiar la MAc de otro y usarla, pero sigues con la tuya noob

    • Reply Joan Carles Oct 3,2016 22:03

      Hola Pedro

      Antes de comentar deberías tomarte la molestia de leerte el post. Ya no te pido que lo leas entero… tan solo tienes que leerte el primer párrafo en el que se explica con detalle el procedimiento por el cual podemos enmascarar nuestra Mac Address.

      Saludos y que te aproveche y te sea útil la lectura.

  33. Reply Norberto Oct 11,2016 22:13

    Hola, muy bien explicado aunque ya conocia que era una MAC, entre para ver los motivos para cambiarla. Soy usuario gentoo, y hace poco han actualizado NetworkManager a la version 1.4.0 y ¿sabes que?

    NM incorpora una función built in de MAC spoofing. Te dejo el blog donde se explica por si no lo has leído ya.

    https://blogs.gnome.org/thaller/2016/08/26/mac-address-spoofing-in-networkmanager-1-4-0/

    Saludos.

    • Reply Joan Carles Oct 12,2016 15:08

      Hola Norberto,

      Gracias por tu aportación. El día en que decida escribir un post sobre Mac Spoofing tendré que explicar como realizar con Network Manager.

      No conocía la opción que mencionas. Hace tiempo que vengo usando WiCD porque Network manager era un pozo de problemas en mi caso.

      Tails también tiene una utilidad para cambiar la Mac e intuyo que es mediante Network Manager.

      Saludos

  34. Reply victor Oct 12,2016 1:24

    Hola.

    Estoy registrado en una pagina web y solamente permiten 1 cuenta por PC. Mi pregunta es ¿Si cambio la mac address del router y por supuesto coloco otra mac address?. ¿esa pagina web me detectaria como si fuera otra PC?. Gracias por su atención.

  35. Reply Joan Carles Dic 5,2016 16:13

    Buenas hermano, en una web que desplega su propio streaming flash no tengo acceso. He probado con chrome , mozilla y nada instale vpn y cambie mac address con un programa el bloqueo por los datos de mi navegador o equipo es lo mas seguro ya que desde otras máquinas puedo acceder quisiera ayuda para desbloquear mi máquina, gracias de antemano…

  36. Reply Jose Mora Dic 16,2016 19:01

    Excelente post.

  37. Reply iskar Dic 27,2016 1:27

    Ayuda,

    Tenia el internet funcionando perfecto y entre a config de mi router(tienda) y le di a mac clone restore y clic en aceptar.

    Luego de ahí se me fue el internet. ¿Porque? Ya reinicie el router cambie el módem conecte el cable ethernet directo al pc y sigo sin internet. Puse los DNS de google y nada. En la pantalla dice acceso a internet pero no puedo entrar a ninguna pagina ni hacer nada tengo windows 10.

    • Reply Joan Carles Dic 27,2016 22:21

      Hola Iskar

      No entiendo que has hecho no porque. Deshaz los cambios que has hecho o resetea el router. Si no funciona tendrás que llamar a tu ISP.

      Saludos

Deja un Comentario