Instalar el explorador de archivos iFile 6

Instalar el explorador de archivos iFilePara la gran mayoría de personas no es imprescindible disponer de un explorador de archivos para poder usar el iPad o el iPhone, pero si lo tenemos mejor que mejor ya que nos puede ser útil en ciertas situaciones que comentaremos mas adelante Por este motivo en el siguiente post detallaré el proceso para instalar el explorador de archivos iFile en nuestro dispositivo móvil iOS. Existen otros exploradores que archivos alternativos a iFile y que no requieren de Jailbreak como por ejemplo Goodreader, Documents, Briefcase Pro, etc. No obstante en este post me focalizo en iFile por ser de largo el mejor explorador de archivos existente para iOS.

Nota: Para poder seguir el tutorial mostrado en este post es necesario disponer de un dispositivo iOS con el Jailbreak realizado.

UTILIDADES QUE PODEMOS DAR AL GESTOR DE ARCHIVOS IFILE

Las utilidades que nos ofrece el gestor de archivos iFile son numerosas y únicas. Algunas de las tareas que podremos realizar con iFile son las siguientes:

  1. Abrir archivos desde el explorador de archivos. Así por lo tanto desde el explorador de archivos podemos abrir cualquier archivo con la App que nosotros queramos.
  2. Nos permite prescindir de iTunes. iFile dispone de un servidor web incorporado que nos permitirá traspasar información de nuestro ordenador al dispositivo iOS y viceversa sin necesidad de usar ningún cable ni iTunes. En un futuro cercano escribiré un post detallando como realizar lo que acabo de comentar.
  3. Podemos enlazar el explorador de archivos iFile con Dropbox, Box.net, con servidores FTP, con servidores WebDAV como el que nos proporciona por ejemplo Owncloud, etc.
  4. Ofrece la posibilidad de comprimir y descomprimir archivos, enviar archivos vía email o bluetooth, instalar archivos ejecutables .deb o .ipa, etc.
  5. Ver la totalidad de archivos almacenados en nuestro dispositivo iOS. Los gestores de archivos mencionados en la introducción están capados y no permiten entrar en los archivos de sistema ni en los archivos de las aplicaciones.

Por lo tanto el explorador de archivos iFile incluso ofrece funcionalidades superiores a las que nos puede ofrecer el explorador de archivos de nuestro ordenador.

INSTALAR EL EXPLORADOR DE ARCHIVOS iFILE

Los pasos a realizar para instalar el Explorador de archivos iFile son los siguientes:

Añadir el repositorio para descargar iFile

El primero paso a realizar es acceder a Cydia. Una vez dentro de Cydia, tal y como se puede ver en la captura de pantalla, presionamos el botón Fuentes.

Acceder a las fuentes de Cydia

Seguidamente tal y como se puede ver en la captura de pantalla presionamos el botón Editar.

Editar fuentes en Cydia

Como tercer paso tenemos que clicar encima del botón Añadir.

Añadir fuente en Cydia

Finalmente, tal y como se puede ver en la captura de pantalla, en la ventana Introduce la URL de Cydia/APT tecleamos la siguiente dirección:

http://repo.hackyouriphone.org

Una vez introducida presionamos el botón Añadir fuente y el proceso ha finalizado.

Repositorio de iFile añadido en Cydia

Instrucciones para instalar iFile

Una vez añadido el repositorio, tal y como se puede ver en la captura de pantalla, presionamos el botón de Buscar y en el cuadro de búsqueda buscamos iFile:

Buscar iFile en Cydia

Encontraremos varias opciones para la instalación de iFile. Deberéis clicar encima de la opción que pertenece al repositorio de hackyouriphone que en mi caso ,tal y como se puede ver en la captura de pantalla, es la opción número 2.

iFile que queremos instalar

Seguidamente tendremos que presionar el botón Instalar.

Instalar iFile

Finalmente como último paso tan solo tenemos que presionar sobre Confirmar.

Confirmar la instalación de iFile

Después de presionar el botón confirmar se procederá de forma automática a la instalación de iFile. Una vez se haya instalado podemos salir de Cydia, y tal y como se puede ver en la captura de pantalla, podremos usar iFile sin ningún tipo de problema.

Usando iFile

PRECAUCIONES CON iFILE

Hay que ir con sumo cuidado cuando estamos usando el explorador de archivos iFile ya que con este explorador de archivos tendremos acceso a la totalidad de archivos de nuestro dispositivo. Si por accidente borramos algún archivo que no debemos borrar es posible que nuestro dispositivo no arranque o funcione de forma anormal.

6 Comentarios en “Instalar el explorador de archivos iFile

  1. Responder Álvaro Iglesias Gil Dic 11,2016 14:28

    ¿Como se puede cambiar la versión de ios que tienes ? Muchas gracias por tu atención

    • Responder Joan Carles Dic 11,2016 14:35

      Hola, Antes de comentar lee las normas. Tu pregunta no guarda relación con el contenido del post.

      Respecto a tu problema abre google o Youtube y busca “como actualizar sistema operativo iPhone”. Encontrarás explicaciones con lujo de detalles y si quieres incluso vídeos.

      Saludos

  2. Responder Juanito Abr 17,2017 15:51

    Excelente programa

  3. Responder Fabricio Mar 30,2018 18:35

    Hola. Gracias por el post.

    Me pasa que iFile no alcanza a abrir.

    Ya lo instalé, pero no se ejecuta.

    Lo estoy intentando en un iphone3gs con ios 6-1-6

    Tampoco logre que funcionara FileBrowser

    • Responder Joan Carles Mar 31,2018 10:52

      Hola

      Si el iFile que instalas es compatible con iOS 6.1 entonces te debería funcionar.

      Así que primero comprueba esto. Si la versión que instalas no es para iOS 6.1 entonces deberás buscar otra tienda o pagar para disponer de iFile original. Pagar no es una mala opción ya que instalar apps de repositorios no reconocidos es un riesgo que se corre.

      Saludos

Deja un Comentario

  

  

  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.