Con el fin de que todo el mundo pueda bloquear la publicidad en internet sin problemas, en este post veremos los pasos a seguir para instalar uBlock Origin en las versiones de escritorio de los navegadores Google Chrome y Firefox.

Pero antes de ver el proceso de instalación veremos que es y que hace el bloqueador de publicidad uBlock Origin.

¿QUÉ ES Y QUE FUNCIÓN REALIZA UBLOCK ORIGIN?

uBlock origin es una simple extensión de nuestro navegador que lo único que hace es bloquear los anuncios publicitarios cuando navegamos por internet.

Como una imagen vale mas que mil palabras a continuación pueden ver una captura de pantalla de una página web sin usar uBlock Origin:

Muestra de una página web con publicidad

En el momento que activemos el bloqueador de publicidad, el aspecto de la web cambiará radicalmente ya que no mostrará ningún tipo de anuncio.

Muestra de una página web sin publicidad

INSTALAR UBLOCK ORIGIN EN GOOGLE CHROME

Para instalar uBlock origin en Google Chrome tenéis que acceder a la siguiente URL:

https://chrome.google.com/webstore/detail/ublock-origin/cjpalhdlnbpafiamejdnhcphjbkeiagm?hl=es

Una vez dentro de la URL, tal y como se puede ver en la captura de pantalla, clicamos encima del botón Añadir a Chrome.

Añadir ublock origin en Chrome

Seguidamente aparecerá la siguiente ventana en la que deberemos clicar encima del botón Añadir extensión.

Instalar ublock origin en Chrome

Después de seguir estos simples pasos ya tenemos instalado ublock Origin en nuestro navegador.

A partir de estos momentos cuando naveguemos por internet se bloqueará de forma automática la totalidad de publicidad existente en la web.

INSTALAR UBLOCK ORIGIN EN FIREFOX

Para instalar uBlock origin en Firefox tenéis que acceder a la siguiente URL:

https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/ublock-origin/?src=api

Una vez dentro de la URL clicamos encima del botón Agregar a Firefox.

Agregar ublock origin en Firefox

Seguidamente aparecerá la siguiente ventana en la que deberemos clicar encima del botón del botón Instalar.

Instalar ublock origin en Firefox

Después de seguir estos simples pasos ya tenemos instalado ublock Origin en nuestro navegador.

A partir de estos momentos cuando naveguemos por internet se bloqueará de forma automática la totalidad de publicidad existente en la web.

MOTIVOS PARA USAR UBLOCK ORIGIN FRENTE A OTROS BLOQUEADORES

Existen bloqueadores de publicidad alternativos a uBlock Origin. No obstante en mi caso les recomiendo instalar uBlock Origin por los siguientes motivos:

  1. Funciona a la perfección. Bloquea prácticamente la totalidad de anuncios existentes en la web.
  2. Es una alternativa liviana que consume menos RAM y menos CPU que sus competidores.
  3. uBlock Origin dispone de más funcionalidades y más flexibilidad que sus competidores.
  4. uBlock Origin se distribuye bajo la licencia GPLv3 y es software libre. Si alguien quiere conocer más acerca de las ventajas que proporciona el software libre puede leer el siguiente artículo.
  5. Dispone de más filtros que el resto de sus competidores.
  6. uBlock dispone de filtros que evitan que la página web que visitamos detecte que estamos usando un bloqueador de publicidad.
  7. ublock origin es un fork de ublock. Aunque uBlock lo desmienta se rumorea que  uno de los motivos del fork fue que los actuales desarrolladores de uBlock origin no querían tener como fin principal monetizar su bloqueador. Por lo tanto a priori uBlock origin es más de fiar que uBlock.
  8. ublock Origin es un proyecto activo que intenta mejorar día a día.
  9. uBlock Origin no acepta pagos de la indústria publicitaria. Existen bloqueadores de publicidad, como adBlock Plus, que aceptan pagos de anunciantes a cambio de no bloquear su publicidad.
Nota: Si quieren usar un bloqueador de publicidad para su teléfono móvil Android pueden seguir las instrucciones del siguiente link

Únete a la conversación

7 comentarios

  1. Hola, llevo tiempo usándolo, diría desde sus inicios y al mismo tiempo cuando empezaron los problemas de confiabilidad de AdBlock. En mi opinion el mejor bloqueador de todos, ademas de su facilidad de uso.

    Gracias por el post.

    1. Hola Buenas,

      No confundir Adblock con Adblock Plus. Hasta donde yo se Adblock sigue siendo un proyecto independiente que no es apoyado por anunciantes con el fin de no bloquear su publicidad.

      Por lo tanto Adblock Plus si que presenta problemas de confiabilidad. Adblock hasta donde yo se no presenta estos problemas.

      Saludos y gracias por comentar.

  2. Acabo de instalarlo en Chrome para Mac y funciona estupendo. Tenía instalado Adblock y ya no podía cargar muchas páginas por la restricción Adblock, lo desactivaba y recibía una lluvia de ventanas de spam. Todo eso terminó con uBlock Origin, sin duda el mejor bloqueador de publicidad.

    1. Hola Buenas,

      Yo también pienso que es el mejor. Por cierto, en Adblock también es posible instalar el Filtro para evitar que detecten que usas un bloqueador de publicidad.

      Saludos

  3. porque no puedo instalar ublock origin en firefox me pone: Falló la descarga. Comprueba tu conexión. ¿Alguien me puede ayudar?

    1. Hola

      No puedes hacer nada para solucionar el problema. En Firefox la extensiones están rotas. Tienes que esperar a futuras actualizaciones de Firefox para que se solucione el problema.

      Saludos

  4. Muchísimas gracias por vuestros aportes explicados tan sencillamente y tan útiles. Esta Web desde hace años la consulto cada vez más directa o indirectamente porque el buscador me remite a ella para muchas de mis dudas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.